Condenan a 15 años de presidio a abusador de jardín infantil de San Fernando

Condenan a 15 años de presidio a abusador de jardín infantil de San Fernando

02 Septiembre 2014

El condenado deberá cumplir la pena sin derecho a ningún beneficio.

Corresponsal El... >
authenticated user

Luego de un mes de juicio e idas al tribunal, la justicia condenó a 15 años al auxiliar de servicio del jardín infantil Capullitos de San Fernando, Jorge Arriaza Peña, de 51 años, tras ser acusado de cometer 7 abusos sexuales cometidos contra menores de 3 a 5 años.

Tal como informó el sitio web de la Fiscalía, el Ministerio Público presentó a cerca de 60 testigos quienes declararon en contra del imputado.

La Fiscal a cargo de las indagatorias, Teresa Gaete, destacó la fuerza con que los padres de los menores enfrentaron este proceso: “Hubo un arduo y pormenorizado trabajo con testigos y peritos, lo que incluía la preparación especializada de los pequeños, con el reconocimiento del espacio donde deberían declarar, entre otras tareas que se desarrollaron con la colaboración de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional. La idea fue que los niños declararan en un espacio de protección, lo menos vulnerador posible”.

Cabe señalar que tras la formalización del imputado a comienzos del año 2013, se fueron conociendo otros hechos que debieron ir agregándose a la carpeta investigativa, y reformalizar al encausado por los casos en que la misma indagatoria, permitían generar una convicción por parte del ente persecutor.

La condena por parte de la Fiscalía, que no otorga ningún tipo de beneficios, fue valorada por los padres de las víctimas.

En la red social Facebook, la asociación de Padres San Fernando, entidad que reúne a familiares de los menores afectados, dio a conocer la noticia, evento que se llenó de comentarios de apoyo a los padres y en los que diversos ciudadanos manifestaron su pesar por la baja condena al individuo.