Condenan a 10 años y un día a dos imputados por robo con violencia en Rancagua

13 Enero 2013
Los sujetos en su oportunidad, ingresaron hasta un minimarket, intimidando a su víctima con un arma blanca.
Comunicado >
authenticated user

Tras la investigación llevada a cabo por el fiscal adjunto de Rancagua y especializado en delitos violentos, Claudio Riobó, el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, y en virtud de los antecedentes presentados por el Ministerio Público, decidió condenar a dos imputados acusados del delito de robo con violencia.

De acuerdo a los antecedentes que originaron las indagatorias encargadas por el ente persecutor, los acusados, Manuel Arce Correa de 38 años y César Medina Contreras de 32, llegaron hasta un minimarket de Villa Pucará el pasado 23 de junio en horas de la mañana.

Una vez allí, uno de ellos se dirigió hasta la caja registradora, mientras que el otro imputado, abordó a su dependiente, a quien intimidó con un arma blanca.

En medio del forcejeo se quebró el vidrio de una máquina congeladora de cecinas, provocando además otros daños avaluados en 700 mil pesos, para luego huir con el dinero en su poder. La víctima en tanto, resultó con lesiones en su región dorsal y muñeca. 

Luego de las indagatorias y el desarrollo de juicio oral, la Fiscalía de Rancagua consiguió que se condenara a Medina Contreras y Arce Correa, a la pena de diez años y un día de presidio mayor en su grado medio, además de otras sanciones accesorias y al pago de las costas de la causa.

Cabe hacer presente que dada la extensión de la pena asignada a este delito, ambos imputados, ahora sentenciados, deberán cumplir su condena de manera efectiva.

 

FUENTE: Fiscalía de Chile