Concejo Municipal aprobó la entrega de 15 millones de pesos para ir en auxilio de la comuna de Alto Hospicio

Concejo Municipal aprobó la entrega de 15 millones de pesos para ir en auxilio de la comuna de Alto Hospicio

13 Abril 2014

Recursos se sumaran a todo lo que se recaudado este domingo en el show solidario que se realizará en el Teatro Regional de Rancagua.

Corresponsal El... >
authenticated user

Esta semana el Concejo Municipal de Rancagua aprobó unánimemente la transferencia de 15 millones de pesos a la Municipalidad de Alto Hospicio, esto con el claro propósito de ir en auxilio de los habitantes de esta comuna que se vio seriamente afectada con el reciente terremoto que sacudió el norte del país.

La moción fue presentada por el propio alcalde Eduardo Soto, quien expuso que pese a las dificultades ha estado permanente en contacto con su par Ramón Galleguillos, esto con el fin de coordinar la entrega de ayuda que se hará llegar desde Rancagua.

“Sabiendo de nuestra experiencia, este tipo de situaciones en general encuentran a los municipios desprevenidos”, fueron las palabras con las que el jefe comunal invitó a los miembros del concejo a apoyar la transferencia de recursos, la cual se verá reflejada en un convenio de colaboración con la localidad nortina.

De hecho, luego de que se aprobara la iniciativa, también se acordó que los concejales Ricardo Guzmán y Juan Godoy viajen el próximo lunes hasta Alto Hospicio a sellar el acuerdo y así hacer efectiva la entrega de los 15 millones de pesos.

“Sin duda esta ayuda es poca, pero también lo hemos hecho en función de no alterar nuestro presupuesto", agregó el alcalde Eduardo Soto, quien asimismo manifestó que a este monto se deberá sumar todo lo que se recaudado este domingo en el show solidario que se realizará en el Teatro Regional de Rancagua.

Por otra parte, el edil no descartó que se pueda materializar la entrega de otro aporte financiero, si es que la situación en la comuna del norte no mejora con el paso del tiempo. Al mismo tiempo, agradeció que los concejales entendieran el sentido de esta iniciativa.