CONAF invita a visitar Reserva Nacional Río de los Cipreses

CONAF invita a visitar Reserva Nacional Río de los Cipreses

20 Septiembre 2014

Un buen panorama para estas fiestas patrias, es visitar la Reserva Nacional Rìo Los Cipreses, un lugar para encontrar aire puro, entretención y descanso.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El Director Regional (S) de CONAF, Andrés Herrera Maldonado, hizo extensiva la invitación a todos quienes deseen visitar, en este fin de semana de Fiestas Patrias, la Reserva Nacional Río de los Cipreses, lugar donde los turistas, Adultos, jóvenes y niños podrán encontrar diversas alternativas de distracción y recreación desde turismo aventura hasta turismo cultural y descanso.

Al respecto, Andrés Herrera señaló que la Reserva Nacional Río de los Cipreses, es una bella muestra representativa de la diversidad biológica que existe en la zona pre-cordillerana central y que vale la pena conocer y admirar.

En el lugar – dijo, coexisten variadas especies de animales, tales como el zorro culpeo, el loro tricahue y el zorro chilla, entre otros.

“En el sector Ranchillo hay lugares especialmente adaptados para camping, y se cuenta con baños, duchas, hornillas y mesones, además del sendero “los Peumos”, describió la autoridad de CONAF.

Más adelante añadió que el sector “Tricahue”, además de sitios de camping y otras instalaciones, cuenta con un sendero para ser visitado por personas con capacidades diferentes.

“Están también los senderos “las Arpas” y “el salto de la leona”, donde se puede observar la flora y fauna propia del ambiente mediterráneo, como así también del bello paisaje andino y las cajas de los Ríos Cachapoal y de los Cipreses”.

El visitante también podrá recorrer el “Centro Cultural de la Vida Silvestre”, el que busca representar la compleja biodiversidad del sector cordillerano, su cultura y geomorfología, todo ello, guiado por Guardaparques de la Reserva capacitados especialmente. Este  centro cuenta con áreas temáticas tales como arqueológica, botánica, geología, entomológica entre otras, concluyó Andrés Herrera Maldonado.

Finalmente y junto con reiterar la invitación a visitar la Reserva Nacional Río de Los Cipreses, el Director Regional (S) de CONAF, Andrés Herrera Maldonado precisó que el horario de atención, es de 8:30  a 17:30 hrs. de lunes a domingo. 

Etiquetas: