Con una millonaria inversión, Minvu ejecutará doble vía en Avenida Manso de Velasco de San Fernando

18 Noviembre 2014

Inversión de $6.653.936.999 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), permitirá mejorar una de las principales avenidas de la capital de la provincia de Colchagua.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

Ya adjudicadas se encuentran las obras de mejoramiento de Av. Manso de Velasco de San Fernando, con lo que se espera el pronto inicio de los trabajos que consideran la construcción de una doble calzada en un tramo que abarca 500 metros lineales, desde calle Rancagua hasta Avenida Manuel Rodríguez.

La inversión de $6.653.936.999 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo –cifra que suma obras y expropiaciones- incluye ensanchamiento de veredas, una ciclovía de 170 metros de largo, semaforización y obras de paisajismo. Asimismo, se realizará un paso bajo nivel en el sector donde se encuentra la línea férrea. Con estos trabajos se pretende disminuir la congestión vehicular y los tiempos de viaje, aumentando así, la seguridad vial y peatonal. Las obras consideran también un colector de aguas lluvias por calle Ignacio de la Carrera, el que desembocará en el estero Antivero.  

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Wilfredo Valdés, explicó que “para esta administración, generar ciudades más justas y equitativas es fundamental. Cuando la Presidenta Michelle Bachelet señaló que una política de vivienda no se reduce solo a construir casas, se refería a proyectos como éste. Una inversión importante, destinada a mejorar ostensiblemente la calidad de vida de los ciudadanos de la comuna”.

Víctor Cárdenas, director Regional Provisional y Transitorio (P y T) del Serviu O’Higgins, destaca la importancia de los trabajos. “El mejoramiento de esta vía complementa los trabajos que anteriormente realizó el Minvu en la Av. O’Higgins en San Fernando, obras con las que nuestra cartera ha contribuido a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en la capital de la provincia de Colchagua. Además de dar soluciones habitacionales, para nosotros es primordial la planificación de las ciudades, directriz en la que se enmarca la construcción de esta avenida”, dijo.

Minvu invierte más de 19 mil millones en obras viales para la Región.

Los trabajos en Avenida Manso de Velasco corresponden a una de las tres grandes obras viales que ejecuta el Minvu en la región, las que suman $19.481.435.850. Además de los trabajos en San Fernando, la cartera realiza cuantiosas inversiones de gran impacto vial en Rancagua y Rengo.

Desde mayo se trabaja – en la capital regional - en la Av. Membrillar. Las obras completarán la doble vía Rancagua-Machalí, desde calle Freire hasta Recreo (sector de la denominada “curva de la muerte”), gracias a una inversión de $4.178.498.851. En tanto, en la comuna de Rengo, se realizarán trabajos en Av. Riquelme, principal acceso a la ciudad, desde la Ruta 5 hasta pasado Av. Arturo Prat. La obra contempla una inversión de $8.649.000.000.

“Estamos trabajando para generar una ciudad de todos y todas, interconectada y equipada. Con avenidas de alto estándar, renovando nuestros barrios y recuperando nuestros espacios públicos, todo para mejorar la calidad de vida de las personas”, finalizó el seremi.