Con una inversión de casi un millón de dólares se inauguró nuevo Centro de Operaciones de la Onemi

Con una inversión de casi un millón de dólares se inauguró nuevo Centro de Operaciones de la Onemi

25 Noviembre 2015

El centro móvil busca fortalecer la institución, ya que estos vehículos facilitarán el establecimiento de comunicaciones en zonas de difícil acceso

Corresponsal El... >
authenticated user

Respaldo energético y operación del sistema de transportes, carro de arrastre, dos carpas plegables al carro, estanque de 400 litros para combustible, aire acondicionado, mástil telescópico de 10 metros para antenas e iluminación, GPS portátil y  cámara fotográfica, son las características del nuevo Centro de Operaciones Móviles con el que cuenta la oficina regional de Onemi.

En una ceremonia, encabezada por el Intendente de O’Higgins, Juan Ramón Godoy, se hizo la entrega oficial del vehículo que cuenta con un alto estándar internacional que permite constituir en terreno un Centro de Operaciones de Emergencia. Además de facilitar  el establecimiento de comunicaciones en zonas de difícil acceso y la obtención de información relevante para la toma de decisiones por parte de las autoridades respectivas, en caso de desarrollarse una emergencia

“La entrega de estos Centros Móviles de Operaciones de Emergencias se realizará a las regiones de Antofagasta, Valparaíso y O’Higgins, lo que completa el equipamiento de este tipo de vehículos en todas las regiones del país. La concreción de este proyecto es posible a través de una donación del Gobierno Indio, que asciende a 650 millones de pesos. Esta donación da cuenta de la fraternal relación entre nuestro país y  el gobierno asiático” señaló el Intendente.

Mientras la Directora Regional de Onemi, Alejandra Riquelme, sostuvo que “a partir de la necesidad y con el objetivo de poder dotar de sistemas de alertamiento temprano y de fortalecer los sistemas de comunicación y hoy la incorporación de este centro móvil, que nos permite desplegarnos a tres lugares de manera simultánea podremos generar la comunicación necesario. Hoy la Onemi se ha visto fortalecida”.

El nuevo centro, además posee sistemas radiales y satelitales para una efectiva comunicación con ONEMI central y regional, consistentes en, 3 equipos de radio VHF bases, 1 equipo de radio 1 UHF base, consolas de integración de radio, 10 equipos portátiles de radio VHF , 2 equipos de HF, 2 Teléfonos satelitales, 1 equipo para internet y telefonía satelital BGAN, 1 VSAT (conexión a todos nuestros servicio, intranet, Telefonía IP, internet de gobierno, SIIE, SAE, correo electrónico, etc.), 6 teléfonos IP, telefonía institucional, 6 computadoras de alta gama, impresora multifuncional Wifi y cámara de video IP 30x en mástil.