Con financiamiento de 88 millones de pesos escuela de Rengo tendrá nuevo patio techado para sus alumnos

Con financiamiento de 88 millones de pesos escuela de Rengo tendrá nuevo patio techado para sus alumnos

24 Mayo 2018

El monto a invertir incluye el techo más equipamiento para juegos deportivos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con la presencia del Alcalde Carlos Soto y los concejales Karen Lorca y Gavino Martínez, se desarrolló una reunión informativa con apoderados y funcionarios de la escuela Vicente Huidobro con la finalidad de entregar información importante sobre el nuevo patio techado que permitirá tener un lugar para el deporte y la recreación de la comunidad estudiantil. 

En la reunión, el alcalde Carlos Soto señaló “el año pasado comprometimos dar continuidad a lo que estamos haciendo con otras escuelas y gracias al trabajo realizado en el DAEM con recursos FAEP obtuvimos un financiamiento de $88.662.977 de pesos que incluye el techo de la cancha más equipamiento para juegos deportivos”. 

Se construirá una cubierta de dos aguas en perfiles tubets para la multicancha existente. Incluye un sistema eléctrico para iluminación de cuatro luminarias, un sistema de evacuación de aguas lluvias y equipamiento para juegos deportivos, pintura de alto tráfico y demarcaciones de pavimento e instalación de escaños. 

El Director de la escuela, Mario Meneses, no pudo estar presente por problemas de salud pero envió un mensaje a los funcionarios y alumnos “este es un momento soñado para la escuela, agradezco el esfuerzo del Alcalde y el DAEM, con esfuerzo y compromiso lo hemos logrado”. Por su parte, la concejal Karen Lorca indicó “esta es una invitación para que esta sea una escuela de puertas abiertas, donde se incluye a toda la comunidad escolar”. Mientas, el concejal Gavino Martínez señaló “debemos ir mejorando con buen equipamiento e infraestructura, con el apoyo de buenos apoderados se pueden lograr muchas cosas”.