Con despidos y retiros de docentes paliarán déficit de Corporación Municipal de San Fernando

Con despidos y retiros de docentes paliarán déficit de Corporación Municipal de San Fernando

28 Febrero 2013

El Seremi de Educación, Pedro Larraín, señaló que estas acciones van a generar un orden para que la Corporación sobrepase la línea de flotación.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Con despidos y retiros de docentes se pretende solucionar el tema de déficit financiero que afecta a la Corporación Municipal de San Fernando, la que aun debe los pagos del mes de noviembre del año pasado a los docentes y administrativos.

El Seremi de Educación, Pedro Larraín, señaló al diario El Tipógrafo que se espera que estas medidas lleven a la Cormusaf a sobrepasar la línea de flotación y que el tema de hoy en adelante sea la educación de los niños de la comuna.

De la misma manera, Larraín, explicó que el Ministerio estará traspasando algunos recursos durante la semana los que ayudarían a solventar los déficit financieros en los que está sumido el municipio de San Fernando.

Igualmente, la autoridad hizo un llamado público para que los docentes de la ciudad depongan las marchas en las calles y se presenten al primer día de clases, sobre todo, porque es una situación excepcional y "es un salto histórico el que se está realizando en San Fernando y algo inédito a nivel nacional", indicó Larraín.