Con ceremonia en el Centro Cultural finalizaron Escuelas de Verano en San Fernando

Con ceremonia en el Centro Cultural finalizaron Escuelas de Verano en San Fernando

22 Febrero 2015

El programa “Centro de Atención de Hijos e Hijas de Madres Temporeras” permite que los padres de los pequeños trabajen, teniendo la tranquilidad  que sus hijos están realizando actividades físicas y recreativas con el apoyo de monitores especializados.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El viernes pasado se realizó en el Centro Cultural de San Fernando la ceremonia de cierre del programa “Centro de Atención de Hijos e Hijas de Madres Temporeras”, iniciativa popularmente conocida como escuelas de verano, que es impulsada por el Instituto Nacional del Deporte y el municipio.

 “El gobierno comunal encabezado por el Alcalde Luis Berwart tiene como política traer a la comuna iniciativas que fomenten espacios que les permiten a las familias más vulnerables ser acogidas y atendidas en todas sus necesidades”, señaló la asistente social de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de  San Fernando, Vilma Gutiérrez, al referirse a la instancia que durante enero y febrero benefició a un total de 130 niños y niñas de entre 6 y 12 años de edad de la capital de la Provincia de Colchagua.

La funcionaria destacó que “claramente una necesidad para las madres trabajadoras temporeras es el cuidado de sus hijos”, precisando que “el programa Centro de Atención de Hijos e Hijas de Madres Temporeras funcionó en  la Escuela Básica San Hernán y en la Escuela Básica Antonio Lara Medina de la localidad rural de Roma”.

Vilma Gutiérrez informó que “tuvimos una cobertura de 40 pequeños en Roma y de 90 en San Hernán”.

Asimismo, la asistente social dijo que “como municipalidad tuvimos el buen ojo de elegir a excelentes directores de centros, lo que hace que los padres confíen en nosotros, contando de paso con  un gran equipo integrado por funcionarios del IND y de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas”.

Durante la ceremonia de cierre, los niños realizaron una serie de coreografías aprendidas durante su asistencia al “Centro de Atención de Hijos e Hijas de Madres Temporeras”.

La actividad contó con la presencia del seremi Deportes Julio Hernández, la seremi de Desarrollo Social Claudia Díaz, y el concejal Carlos Urzúa.