Con caravana por las calles de la ciudad, Peralillo le dio la bienvenida al mes de la patria

09 Septiembre 2014

La actividad culminó con cuecas para toda la comunidad en la plaza de armas

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

Por segundo año consecutivo la oficina comunal de cultura de la Municipalidad de Peralillo organizó la tradicional caravana del folclor por las principales calles de la ciudad este domingo 07 de septiembre.

La actividad se inició en el frontis de la municipalidad local para luego trasladarse a la plazuela de la población San José Obrero, la segunda detención fue en la población San Agustín, la tercera detención y la que mas público congregó fue en las afueras de la sede de la UCAM, mas tarde la caravana se dirigió hasta la población San Francisco y de ahí hasta la plazuela de la villa Lomas de San Isidro.

La caravana del folclor estuvo durante todo el trayecto amenizada por el destacado conjunto folclórico Parronal quienes con sus tonadas y cuecas amenizaron todo el trayecto junto a los más de 100 huasos que acompañaron esta bonita jornada.

La actividad culminó con un masivo de buenas cuecas en la plaza de armas amenizadas por conjuntos folclóricos de la comuna como Los Costinos, Valles de Peralillo y el conjunto Parronal.

El Alcalde Fabián Guajardo León destacó el gran entusiasmo que pusieron tanto los huasos que acompañaron esta caravana, como el numeroso público que salió a las calles a disfrutar de las tonadas y cuecas en esta colorida actividad. A su vez agradeció la colaboración de los folcloristas de la comuna quienes en todo momento estuvieron llanos a participar y darle el sentido de fiesta a esta interesante iniciativa que por segundo año consecutivo se realiza para dar la bienvenida al mes de septiembre, mes de la patria.