Comunidad de Pueblo de Indios celebró puesta en marcha de ciclovía

Comunidad de Pueblo de Indios celebró puesta en marcha de ciclovía

26 Septiembre 2016

Los vecinos y vecinas de esta localidad de San Vicente de Tagua Tagua comenzaron a utilizar esta etapa de la ciclovía que corresponde al primer tramo de la calle General Velásquez.  

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Una especial ceremonia se vivió en Pueblo de Indios, comuna de San Vicente de Tagua Tagua, para conmemorar la puesta en marcha del primer tramo de su ciclovía, obra que fue financiada a través del programa de Vialidad Urbana del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu).

Emplazada entre la Ruta 66 y la calle Miguel Bustamante, esta primera etapa del plan conecta dicha localidad con el área urbana de la comuna, y surge de la necesidad de otorgar mayor seguridad a los vecinos y vecinas que diariamente utilizan la bicicleta como su medio de transporte.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Rodríguez, señaló que “estamos avanzando, la bicicleta llegó para quedarse y nosotros tenemos que ir adaptando nuestras ciudades a su uso más eficiente y seguro, tanto para los ciclistas, como peatones y automovilistas. Con estos kilómetros damos un paso, pero quedan dar muchos más con las autoridades y vecinos”.

Asimismo, el alcalde de San Vicente, Jaime González, manifestó su agradecimiento al Gobierno por esta inversión. “Es una ciclovía de alto estándar que, para este sector donde la gente usa mayoritariamente la bicicleta, es muy importante, ya que representa seguridad y calidad de vida. La ciclovía rescata nuestra identidad con el uso de la bicicleta y aumenta nuestros estándares de seguridad, así que estoy agradecido por este gran avance para nuestra comuna”.

El residente de Pueblo de Indios Máximo Riquelme tiene 78 años y aseguró que toda su vida se ha desplazado en bicicleta, incluso es el precursor de diversas cicletadas en la comuna. “Me parece súper bien que se haya hecho esta ciclovía, ya que entrega una seguridad inmensa para todos”, recalcó.

El proyecto provee un recorrido diferenciado respecto a la calzada vehicular, cuenta con un trazado bidireccional, iluminación led de alta eficiencia en la totalidad de su largo, elementos de seguridad, señalización vertical y demarcación correspondiente. Además, cabe destacar que actualmente se encuentra en ejecución la etapa dos de la ciclovía que incluirá los tramos de las calles Diego Portales, Germán Riesco, General Velásquez 2 y El Cristo.