Comuna de Navidad: Se realizan capacitaciones Capital Semilla para formulación de planes Emprende y Empresa

Comuna de Navidad: Se realizan capacitaciones Capital Semilla para formulación de planes Emprende y Empresa

19 Mayo 2012

Las capacitaciones en formulación de planes emprende y empresacomenzaron el pasado sábado 05 y durarán hasta el sábado 19 de mayo.

Comunicado >
authenticated user

Los postulantes al Programa Capital Semilla 2012, implementado por el Serviciode Cooperación Técnica, SERCOTEC del Gobierno de Chile, en la Región delLibertador General Bernardo O’Higgins, en sus líneas empresa y emprendimiento, tienen plazo hasta el 28 de mayo a las 13:00 horas para enviar sus Planes deNegocios y así continuar en carrera para obtener este subsidio no reembolsable.

Con el fin de apoyar a los postulantes en este proceso es que SERCOTEC hadispuesto de una serie de herramientas de apoyo para la formulación de susplanes de negocios, entre ellas una capacitación de 40 horas, que comenzó elsábado 05 y durara hasta el 19 de mayo, la cual se está ejecutando paralelamenteen las comunas de Rancagua, San Fernando, San Vicente, Santa Cruz, Pichilemuy Navidad.

Cabe destacar que la capacitación de los postulantes de la comuna de Navidad,se realiza por primera vez desde que está implementado el Programa CapitalSemilla de SERCOTEC en la región, respondiendo a la activa participación y grandemanda de postulantes en dicha comuna.

Respecto al proceso que se está realizando el Director Regional de SERCOTEC,Emiliano Orueta Bustos, señaló “En un esfuerzo del Servicio por facilitar elacceso a todos los interesados en esta capacitación, y así abarcar de mejorforma la región en su totalidad, hemos instalado 6 sedes para el encuentro conemprendedores y empresarios. Dichas instancias no solo sirven para aprendery conocer herramientas de gestión, sino además permiten el intercambio deexperiencias y generación de redes de negocios, lo que nos tiene muy contentos”.

Para mayor información los interesados pueden conocer las bases del concursoregional en www.sercotec.cl o visitar el Punto MIPE de la Dirección Regionalde SERCOTEC O’Higgins, ubicada en Alcázar 40, Rancagua, teléfonos (072)225970-234105.