¿Cómo dice qué dijo? Sacrifican a perrito sano para que fuera enterrado con su dueña

Un refugio para animales de Chesterfield ofreció acoger al perro para adopción, pero el representante de la dueña no aceptó el ofrecimiento.

Imagen de Multimedios
1,480 Lecturas
23 de Mayo, 2019 10:05

Emma, una saludable mezcla de Shih Tzu, fue sacrificada para cumplir el último deseo de su fallecida propietaria: que la perra descansara con ella.

El can llegó al Refugio de Animales del Condado de Chesterfield en Chesterfield, Virginia, el 8 de marzo después de la muerte de su dueña, y ahí se quedó dos semanas. Durante ese tiempo, el refugio estuvo en contacto con el albacea de los bienes de la mujer muerta para tratar de que dejaran vivir al animal.

Pese que desde el refugio señalaron que fácilmente podrían encontrarle un hogar nuevo a Emma, no hubo una respuesta afirmativa.

De esta forma el pasado 22 de marzo, el albacea de los bienes de la propietaria llegó al refugio para buscar a la mascota. El refugio nuevamente ofreció que el can fuera entregado para adopción, pero el albacea lo rechazó y Emma fue llevada a un veterinario local, sometida a eutanasia y llevada a un centro de cremación de mascotas en Richmond, Virginia, informó WWBT. Sus cenizas fueron colocadas en una urna y devueltas al representante de la herencia de la mujer.

¿ES LEGAL ESTO?

En 2014, Virginia promulgó una ley que legaliza esta situación. Permite que una compañía de cementerios tenga una sección dedicada a los restos humanos y las mascotas de los humanos fallecidos.

Sin embargo, los cementerios deben apartar un área claramente marcada de la propiedad para crear secciones donde las mascotas y los humanos pueden estar enterrados juntos, y ninguna mascota puede estar enterrada en la misma tumba, cripta o nicho que un humano.

Pensilvania, Nueva York y Nueva Jersey tienen leyes similares.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.