¿Cómo dice que dijo? Ministra de la Mujer asegura que se puede ser feminista y anti aborto libre al mismo tiempo

02 Agosto 2018

¿Qué te parecen los dichos de la Ministra Isabel Plá?

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

En la comisión de Familia se está tramitando el proyecto de ley que pretende eliminar la violencia contra la mujer en todos los espacios, públicos y privados.

Sobre eso habló la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Isabel Plá, en Marca Registrada de CNN Chile, pero en donde también abordó un tema que a muchos generó inquietud.

Se trata de ser feminista y anti aborto libre, en donde la jefa de la cartera de la mujer aseguró que se pude ser ambas al mismo tiempo.

Plá indicó que “nuestro gobierno, y yo en particular, vamos a defender siempre la vida de las personas y del que está por nacer. Desde la perspectiva de muchísimas mujeres en el mundo, el feminismo significa defender la igualdad de derechos y deberes, y de dignidad. Y creo que en esa definición está contenida la dignidad de la persona humana“.

“Se puede, por supuesto” ser feminista y anti aborto libre, añadiendo que “cuando defendemos la vida del que está por nacer lo que estamos haciendo es ratificar la dignidad de la persona humana”, finalizó la Ministra.

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Vea también: "Te quiero morder, porque me gusta la carne fresca": Comediante reveló episodio de acoso con Fernando Villegas