Comienza pago a último grupo de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente 2019

Comienza pago a último grupo de beneficiarios del Aporte Familiar Permanente 2019

19 Marzo 2019

El IPS de O'Higgins informó que este tercer grupo de beneficiarios corresponde principalmente a trabajadores y trabajadoras que reciben asignación familiar o materna

Equipo >
authenticated user Editor

El Gobierno dio inicio este 15 de marzo en adelante al pago del Aporte Familiar Permanente (ex Bono Marzo), a591 mil nuevas familias que se suman a los dos grupos anteriores que ya están recibiendo el beneficio desde febrero de 2019. Con esto, se está llegando a cerca de 1 millón y medio de personas que se verán favorecidas con el Aporte. 

El IPS de O'Higgins informó que este tercer grupo de beneficiarios corresponde principalmente a trabajadores y trabajadoras que reciben asignación familiar o maternal. Para conocer más sobre esta ayuda, la red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social, ha puesto a disposición de las personas el portal www.aportefamiliar.cl donde pueden consultar su fecha y lugar de pago. 

Para el caso de los beneficiarios y beneficiarias que tienen Cuenta RUT de BancoEstado, se les hará un depósito en su cuenta, sin necesidad de ningún trámite adicional. 

A la fecha y a nivel nacional, el Aporte Familiar Permanente ya ha sido cobrado por 680.314 familias que son beneficiarias de las nóminas 1 y 2 que están en curso. Con esto, hasta ahora, el Estado ha desembolsado más de 75 mil millones de pesos en la entrega de este beneficio que este año alcanza $46.374 por familia o carga familiar, dependiendo del tipo de beneficiario. 

El Gobierno hizo un esfuerzo por adelantar el pago del Aporte Familiar, de manera que un grupo importante de personas comenzó a recibir el beneficio desde el 15 de febrero pasado, con lo cual se busca apoyar a las familias para que puedan enfrentar los diversos gastos que demanda especialmente el mes de marzo. 

En el mediano plazo, se espera completar un total de 1 millón 600 mil familias, dado que hay personas que siguen actualizando su información de cargas familiares de manera retroactiva.