Comenzó a funcionar el nuevo Consejo de Administración de la Universidad de O’Higgins

Comenzó a funcionar el nuevo Consejo de Administración de la Universidad de O’Higgins

10 Diciembre 2015

¿De qué se trata esta iniciativa? ¿Qué tareas tendrá que cumplir el organismo? Conoce más en la siguiente nota.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Poco a poco se van cimentando las primeras estructuras de la Universidad de O’Higgins, con la formación de las entidades que velarán por su adecuado funcionamiento.

Uno de ellos es el Consejo de Administración de la Universidad Regional, que es un órgano colegiado que participará de la gestión de esta casa de estudios y funcionará hasta la entrada en vigencia de los estatutos permanentes.

En su primera sesión, se abordaron temas como las facultades de este consejo y se fijó un plazo para la entrega de los estatutos a la Presidenta Michelle Bachelet.

El órgano colegiado está encabezado por el Intendente de la Región de O´Higgins, Juan Ramón Godoy Muñoz y el rector de la Universidad de O´Higgins, Rafael Correa. Asimismo, participa el consejero regional Manuel Barrera (presidente de la Comisión de Educación del CORE), el jefe de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación, Francisco Martínez, el representante de la Universidad de Chile y profesor titular de la misma, Felipe Álvarez, el representante del Consorcio de Universidades Estatales y profesor titular de la Universidad de la Frontera, Cristian Mallol y el profesor titular de la Universidad de Valparaíso, Adrián Palacios.

La Intendenta (s) de O´Higgins, Mirenchu Beitia expresó que “se ha constituido legalmente el Consejo de Administración de la Universidad de O´Higgins, cumpliendo con los plazos que establece la creación de esta casa de estudio".

“Este órgano colegiado cuenta con integrantes de muy buen nivel y realmente estamos muy expectantes y trabajando para entregar una muy buena propuesta y el año 2017 comenzar con al menos siete carreras”, sostuvo.

Respecto a este hito, el rector Rafael Correa explicó “en esta sesión abordamos los derechos y deberes de este Consejo e hicimos un resumen de los pasos que se han ido dando hasta ahora”.

“El próximo paso fundamental es la elaboración de los estatutos de la Universidad y el compromiso que tenemos es que estén listos para ser entregados al Ministerio de Educación la primera semana de marzo”, aseveró. En la misma línea, adelantó que se trabajará en reuniones ordinarias y extraordinarias mensuales.