Combate contra el frío: Centros de Salud de San Fernando cuentan con nuevo sistema de calefacción

Combate contra el frío: Centros de Salud de San Fernando cuentan con nuevo sistema de calefacción

19 Julio 2016

Con esta iniciativa, se pretende que los usuarios puedan esperar su turno en un lugar temperado, sobre todo en esta época del año donde la  normativa ambiental obliga a no utilizar los calefactores a leña durante los períodos de preemergencia. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Finalizó el proceso de recambio del sistema de calefacción en todos los establecimientos de salud primaria de la comuna de San Fernando, contando de esta forma con nuevas estufas a gas del tipo aéreo, las que brindarán una espera más cálida a los usuarios de los CESFAM Centro y Oriente, CECOSF, CCR y las postas rurales de Puente Negro, Agua Buena y Roma. 

El Alcalde Luis Berwart destacó que esta medida va en directo beneficio de los usuarios de la Salud Primaria. “Hemos implementado el uso de modernas estufas a gas que vienen a reemplazar los calefactores a leña en las salas de espera, brindando una mejor atención en nuestros centros de salud primaria”. 

El Jefe Comunal precisó que “las continuas preemergencias ambientales nos obligaban a suspender el uso de los calefactores a leña, por lo que estas estufas a gas vienen a solucionar un tema no menor en esta época invernal”. 

Por su parte, el jefe del Área de Salud de la Corporación Municipal de San Fernando, Leónidas Quiroga, aseguró que “la incorporación de estas nuevas estufas a gas es un gran avance, ya que no dependeremos de las alertas ambientales. Nuestros centros de atención están calefaccionados en su totalidad, brindando a los usuarios una espera más cálida”. 

En tanto, la directora del Cesfam Oriente, María José Díaz, resaltó el esfuerzo de la administración municipal liderada por el alcalde Luis Berwart, argumentando que “teníamos dos calefactores a leña y debido a las múltiples alertas ambientales no se podían utilizar, pero el frío era una permanente compañía y en las salas de espera no contábamos con otro tipo de calefacción, por lo que estas estufas aéreas nos vienen a solucionar el tema”. 

Sobre la distribución de las nuevas estufas a gas, la directora del Cesfam precisó que “necesitábamos cubrir las salas de espera, por lo tanto colocamos una en la sala de espera del sector rojo y otra en el sector azul de nuestro Cesfam Oriente. También cubriremos la sala de estar de las Postas Rurales de Roma, Puente Negro y la del Centro Comunitario de Rehabilitación (CCR). La de la Posta de Agua Buena, ya está adquirida y solo resta enviarla en los próximos días”. 

En cuanto al eventual retiro de los calefactores a leña, aún no se toma una decisión sobre el caso, ya que se está analizando presentar un proyecto para utilizar pellet que no contamina, pero se necesita una fuente de financiamiento, por lo que es en eso en lo que se está trabajando.

Galería Imágenes

  • Combate contra el frío: Centros de Salud de San Fernando cuentan con nuevo sistema de calefacción
  • Combate contra el frío: Centros de Salud de San Fernando cuentan con nuevo sistema de calefacción