Colegio Médico de Rancagua se manifiesta frente al paro del Hospital Clínico FUSAT e InterSalud

Mire las palabras de la entidad, tras las movilizaciones que han ocurrido durante las últimas semanas. Lea el comunicado acá.

Imagen de Corresponsal El Rancahuaso
1,667 Lecturas
04 de Agosto, 2015 08:08

El Consejo Regional Rancagua del Colegio Médico de Chile apoya a   los médicos que laboran en el Hospital Clínico FUSAT e INTERSALUD, que en estas semanas se han visto enfrentados a una movilización que mantienen trabajadores pertenecientes a los Sindicatos 1, 2 y 4 de FUSAT y Sindicato 1 de Intersalud, quines pertenecen a su vez a FESALCO, los que están adheridos a la CTC, Confederación de Trabajadores del Cobre, quienes están movilizados desde el día 21 de julio en todas las Divisiones de Codelco Chile.

Este paro ilegal ha dejado sin poder trabajar a médicos y otros profesionales, al impidir el libre acceso al Hospital e INTERSALUD. Entrada también bloqueada a pacientes.

Colegio Médico de Rancagua rechaza el actuar de los manifestantes, pues no dejan ejercer el libre derecho a trabajar de estos profesionales de la salud, incrementando la demanda en prestaciones sanitarias en un sistema ya colapsado y prolongando la resolución de sus problemas.

Por esto mismo, Colegio Médico de Rancagua respalda y apoya a todos los profesionales que ha sufrido en carne propia, el no poder hacer uso del ejercicio libre a trabajar, en un tema tan sensible como es la salud y comparte la preocupación al dejar sin atención aun gran número de personas, quienes han tenido que buscar solución sanitaria en una plaza ya colapsada en sus diferentes establecimiento prestadores de salud.

Se espera que las autoridades realicen gestiones que ayuden a normalizar esta situación y a su vez se hace un llamado a los manifestantes, que permitan realizar el trabajo, pues son miles las familias que no han sido atendidas y que va en desmedro de su salud.

No hay que olvidar que  el enfermo, es el protagonista principal del que hacer de los servicios de salud, cuestión que al parecer se ha olvidado en este conflicto.

 

Consejo Regional Rancagua

Colegio Médico de Chile

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.