Colegio Médico de Rancagua se manifiesta frente al paro del Hospital Clínico FUSAT e InterSalud

Colegio Médico de Rancagua se manifiesta frente al paro del Hospital Clínico FUSAT e InterSalud

04 Agosto 2015

Mire las palabras de la entidad, tras las movilizaciones que han ocurrido durante las últimas semanas. Lea el comunicado acá.

Corresponsal El... >
authenticated user

El Consejo Regional Rancagua del Colegio Médico de Chile apoya a   los médicos que laboran en el Hospital Clínico FUSAT e INTERSALUD, que en estas semanas se han visto enfrentados a una movilización que mantienen trabajadores pertenecientes a los Sindicatos 1, 2 y 4 de FUSAT y Sindicato 1 de Intersalud, quines pertenecen a su vez a FESALCO, los que están adheridos a la CTC, Confederación de Trabajadores del Cobre, quienes están movilizados desde el día 21 de julio en todas las Divisiones de Codelco Chile.

Este paro ilegal ha dejado sin poder trabajar a médicos y otros profesionales, al impidir el libre acceso al Hospital e INTERSALUD. Entrada también bloqueada a pacientes.

Colegio Médico de Rancagua rechaza el actuar de los manifestantes, pues no dejan ejercer el libre derecho a trabajar de estos profesionales de la salud, incrementando la demanda en prestaciones sanitarias en un sistema ya colapsado y prolongando la resolución de sus problemas.

Por esto mismo, Colegio Médico de Rancagua respalda y apoya a todos los profesionales que ha sufrido en carne propia, el no poder hacer uso del ejercicio libre a trabajar, en un tema tan sensible como es la salud y comparte la preocupación al dejar sin atención aun gran número de personas, quienes han tenido que buscar solución sanitaria en una plaza ya colapsada en sus diferentes establecimiento prestadores de salud.

Se espera que las autoridades realicen gestiones que ayuden a normalizar esta situación y a su vez se hace un llamado a los manifestantes, que permitan realizar el trabajo, pues son miles las familias que no han sido atendidas y que va en desmedro de su salud.

No hay que olvidar que  el enfermo, es el protagonista principal del que hacer de los servicios de salud, cuestión que al parecer se ha olvidado en este conflicto.

 

Consejo Regional Rancagua

Colegio Médico de Chile