Colegio Médico de Rancagua en pie de guerra porque la región aún no tiene Director de Servicio de Salud

A cuatro meses de asumido el Gobierno, aún no hay un profesional a la cabeza de esta repartición pública.

Imagen de El Rancahuaso
1,177 Lecturas
19 de Julio, 2018 02:07

Mediante una declaración pública la Directiva del Colegio Médico de Rancagua, mostró su preocupación por la declaración de “desierto” al concurso de Alta Dirección Pública para Director de Servicio de Salud de O’Higgins.

Desde el órgano colegiado consideraron "preocupante, que a cuatro meses de asumido el Gobierno, aún no haya un profesional a la cabeza de esta importante Dirección Publica quien además debe velar por la buena gestión de toda la Red Asistencial".

Además indicaron que "esta situación de ausencia en la Dirección de Servicio de Salud O’Higgins, se repite con la ausencia de Director del Hospital Regional Rancagua, dos cargos importantes y cruciales en el desarrollo de la gestión de salud de la Región".

Por tal motivo solicitaron "que el Gobierno de una señal clara y pronta frente a estos hechos; cuando la salud es uno de los temas importantes para la ciudadanía".

Finalmente indicaron que "como Colegio Médico tenemos que velar porque la salud sea un derecho de todos, y esperamos prontamente contar con un Director/ra del Servicio de Salud, que permita gestionar y trabajar en toda la red y por el bien de los usuarios de O’Higgins".

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.