Colectivos rurales extenderán recorrido hasta el Hospital Regional manteniendo su tarifa

10 Mayo 2016

Tras reunión sostenida entre los trabajadores del gremio y el seremi de Transporte se tomó el acuerdo de modificar en los próximos 30 días el decreto que restringe dicho servicio.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En una reunión sostenida entre los colectiveros de las líneas que corresponden a las comunas al sur de Rancagua, el seremi de Transporte, Francisco Lara y el diputado Juan Luis Castro se acordó modificar el decreto actual que restringe la llegada de los colectivos hasta las puertas del nuevo Hospital Regional de Rancagua, lo que en la práctica implica que los pasajeros deban tomar dos vehículos de transporte para llegar hasta las puertas del recinto médico. A ello se sumó el compromiso de mantener las tarifas.

En la reunión gestionada por el legislador socialista participaron dirigentes de los colectiveros de las comunas de Malloa, Quinta de Tilcoco, Rengo, Requínoa, San Vicente, todas con dirección a Rancagua, que representan a una flota de más de doscientos vehículos.

De acuerdo al parlamentario, con esta determinación se logra “despejar el acceso de los vehículos hasta el nuevo hospital regional, ya que se revisó el decreto de recorridos viales y quedó claro que es necesario hacer una nueva modificación del decreto y el seremi se ha comprometido a que sea dentro de 30 días”.

“Así los habitantes de cada comuna dentro de Cachapoal podrán acceder por la vía de los colectivos hasta las puertas del hospital sin pagar un peso más ni tampoco tomar una segunda locomoción para llegar al establecimiento”, recalcó Castro.

El diputado enfatizó que “aquí ha primado la generosidad de los dueños de las líneas de colectivos que están dispuestos a no cobrar adicionalmente por esto y también esperamos que la buena voluntad y la agilidad del seremi de transporte modifique prontamente este decreto vial que permita regularizar y tener en el orden que corresponde por tránsito en la Alameda el acceso de estos colectivos”.

“Este es el compromiso y esperamos que en estos treinta días se resuelva esta situación para darle tranquilidad a todas las personas que hoy día no pueden llegar directamente al establecimiento para lograr el acceso a un examen, un especialista o una hospitalización”, sostuvo Juan Luis Castro.

Sobre el acuerdo, Alfonso Silva, representante de los colectiveros con recorrido desde la comuna de Quinta de Tilcoco a Rancagua y vocero de los asistentes a la jornada determinante para el futuro de la comunidad que accede diariamente al hospital, destacó que “la importancia es el bienestar de la comunidad, de las diferentes comunas de la zona sur, hablamos de Rengo, San Vicente, Olivar Quinta de Tilcoco”.

De acuerdo al dirigente, “con el nuevo hospital que está ubicado en la zona poniente de Alameda no teníamos una llegada directa por Alameda. Nos dificultaba, teníamos que hacer un traslado a oro vehículo de la gente que traíamos”.

“Con esta reunión nos queda claro que lo que necesitábamos lo vamos a tener y a corto plazo”, concluyó Silva.