Colbún se puso ahora: Municipalidad de Codegua recibe donación de mascarillas quirúrgicas para equipos locales de salud

Colbún se puso ahora: Municipalidad de Codegua recibe donación de mascarillas quirúrgicas para equipos locales de salud

08 Mayo 2020

En el marco de la emergencia sanitaria producto del COVID-19, la empresa Colbún aportó con material de protección especializado para el CESFAM.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Con la finalidad de apoyar a los profesionales del CESFAM y contribuir a su protección personal, la empresa Colbún, a través de su Central Candelaria, realizó un aporte de mascarillas quirúrgicas a la Municipalidad de Codegua, sumándose a la anterior donación de protectores faciales. 

Esta ayuda busca proveer de insumos sanitarios de primera necesidad a quiénes a diario deben enfrentarse al COVID-19, evitando el riesgo de contagio.

“Fue una muy buena noticia cuando fuimos notificados de esta donación, pues nos da una línea para la protección de los funcionarios que están en contacto con pacientes sospechosos. Ésta fue entregada al Servicio de Urgencia y a los funcionarios que están en contacto permanente con las personas y al resto de colaboradores”, señaló el Director del CESFAM Codegua, Sebastián Núñez.

Asimismo, agregó que “es bueno contar con el equipo de protección personal, a pesar de que por el momento no contamos con ningún caso positivo en la comuna, aunque ha habido casos sospechosos. De todas formas, contar con todos los elementos de protección necesarios para evitar el contagio, es muy importante para nosotros”.

El aporte de mascarillas quirúrgicas se suma a otras acciones ya desarrolladas por Colbún en Codegua, como la entrega de protectores faciales elaborados con impresoras 3D y la difusión de mensajes radiales preventivos.

“El personal de salud municipal ha jugado un papel clave en la emergencia sanitaria que estamos viviendo, colocándose en primera línea frente a esta enfermedad. Por ello, hemos querido aportar esta vez con mascarillas quirúrgicas para los equipos locales de salud, ya que son un insumo indispensable para su labor y así evitar también el riesgo de contagio”, señaló el Gerente de Asuntos Públicos de Colbún, Pedro Vial.

Cabe destacar que este conjunto de iniciativas se enmarca en la campaña “Compartamos nuestra mejor energía” que impulsa la empresa generadora en las comunas de Quillota, Los Andes, San Esteban, Curacaví, Mostazal, Colbún, San Clemente, Yerbas Buenas, Linares, Coronel, Santa Bárbara, Quilaco, Quilleco, Antuco, Cochamó y Puerto Montt, a fin de colaborar frente a la emergencia sanitaria, y que contempla un plan de diversas acciones como apoyo a emprendedores, cooperación a hogares de ancianos, donación de mascarillas quirúrgicas y mascarillas reutilizables elaboradas por costureras locales, habilitación de lugares para atención médica y sanitización de espacios públicos, entre otras medidas.