CGE realizó II Encuentro de Energía y Desarrollo Sustentable en la Región

CGE realizó II Encuentro de Energía y Desarrollo Sustentable en la Región

24 Octubre 2011
Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Este viernes 21 de octubre en el Hotel Diego de Almagro en la ciudad de Rancagua, CGE DISTRIBUCIÓN junto al Gobierno Regional de O´Higgins y la Universidad Federico Santa María, llevaron a cabo el II Encuentro Regional de Energía y Desarrollo Sustentable. A este evento asistieron el Intendente Regional, el Gerente Zonal de CGE DISTRIBUCIÓN, los Gerentes Generales de TRANSNET y ENERPLUS, el diputado Juan Carlos Latorre, autoridades de gobierno, empresarios y representantes de universidades.

En su intervención el Intendente Regional Patricio Rey Sommer afirmó que la rentabilidad energética de los proyectos de inversión regional, es un elemento fundamental que se debe contemplar en la elaboración de todas las iniciativas. “Hoy se hace cada vez más importante la diversificación de la matriz energética existente, por lo que la inversión pública en el presente, tiene un componente importante en esta materia”, recalcó Rey Sommer.

En la segunda versión de esta iniciativa el Gerente Zonal de CGE DISTRIBUCIÓN, Juan Carlos Oliver Pérez hizo entrega al Intendente Regional del Informe Anual de Sustentabilidad 2010 del grupo CGE, y se refirió al rol de esta empresa en materia energética. En esta línea, Oliver indicó que la empresa está comprometida con el medioambiente. “Nuestro propósito es contribuir a crear nuevas instancias de trabajo conjunto que permitan aprovechar las sinergias del sector público, privado y académico, para abordar los principales desafíos de la agenda energética regional”, detalló Oliver.

Otro de los temas abordados en este encuentro fueron las iniciativas del Centro de Innovación Energética en Eficiencia Energética y Proyectos con la Comunidad de la Universidad Federico Santa María, presentación que estuvo a cargo del profesor Jaime Espinoza. También se analizó la situación actual de la matriz energética y abastecimiento futuro en Chile, cuya charla fue realizada por el docente de la misma casa de estudios, Pedro Serrano. Posteriormente, el Arquitecto Jefe de la División de Planificación y Ordenamiento Territorial del Gobierno Regional, Carlos Astudillo, expuso sobre Instrumentos de Gestión Territorial en temática energética en la región.

Finalmente se llevó a cabo un espacio de debate y consultas, ocasión donde el diputado Juan Carlos Latorre valoró la iniciativa impulsada por CGE DISTRIBUCION, donde actores del mundo público y privado puedan analizar los desafíos futuros en materia energética.