CGE Distribución innova en materia de eficiencia energética

CGE Distribución innova en materia de eficiencia energética

30 Junio 2011

La Eficiencia Energética (EE) aparece como un factor clave a la hora de desarrollar estrategias de trabajo y crecimiento.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En este aspecto, CGE DISTRIBUCION está trabajando y consolidando proyectos de eficiencia energética de iluminación focalizada en alumbrado público, de acuerdo a las necesidades que desean cubrir sus clientes.

También ha desarrollado la instalación de paneles solares, donde la prioridad es abastecer la creciente demanda de la industria hotelera y servicios de salud.

Considerando también el progresivo interés de los clientes industriales por contar con nuevas tecnologías para hacer más eficientes sus  procesos, CGE DISTRIBUCIÓN está entregando un completo plan de servicios, asesorías y auditorías de eficiencia energética. 

El Gerente Zonal Rancagua de CGE DISTRIBUCIÓN, Juan Carlos Oliver afirmó que a la empresa le interesa impulsar la calidad de vida y el desarrollo en las regiones en las que está inserta, y es por ello que desarrolla productos y servicios que permitan satisfacer las necesidades de sus clientes en forma eficiente.

“Queremos ser socios estratégicos, más allá del suministro eléctrico, a través de productos y servicios de alta calidad que potencien sus negocios, con lo que marcaremos una diferencia en el mercado. Paralelamente, debemos contribuir a que la temperatura del planeta no siga aumentando y a ser colaborativos ante el escenario de estrechez energética por el que atraviesa el país”, señaló Oliver. 

La Eficiencia Energética (EE) aparece como un factor clave a la hora de desarrollar estrategias de trabajo y crecimiento.

Si a nivel país utilizáramos productos eficientes energéticamente como semáforos y alumbrado público con tecnología LED, paneles solares, podríamos contribuir a reducir la emisión de CO2.  

El Gerente Zonal indicó que CGE Distribución y EMELECTRIC ha puesto todos los esfuerzos para marcar una tendencia importante en esta línea.

Es así como a nivel Compañía durante el 2010 se redujo en 100 toneladas la emisión de CO2 con los proyectos limpios de ventas a terceros, mientras que el 2011 estiman duplicar esta cifra.

PROYECTOS

Algunos de proyectos realizados en la región es la instalación de un Sistema Solar Térmico en el Hotel Santa Cruz.

El funcionamiento consiste en integrar los paneles solares, con las bombas de calor eléctricas y con el sistema de calderas previamente existente, para generar un ahorro anual cercano al 60%.

Otra iniciativa es el Proyecto de Iluminación de la Estación de Transferencia El Olivar de Codelco Chile, División El Teniente, el que consiste en 5 torres de haluro metálico para iluminar el patio de acopio de cobre,  y 34 luminarias LED para alumbrar la vía de acceso de los trenes de carga.

Estas nuevas tecnologías traerán importantes beneficios a la empresa en términos de ahorro, costos de mantención, vida útil y cuidado del medioambiente.

Oliver indicó que, “en forma interna también estamos consolidando un conjunto de proyectos de eficiencia energética. En el año 2010 y primer trimestre de 2011, instalamos en las cabeceras de nuestros edificios en San Bernardo, Rancagua, Talca, Concepción y Temuco paneles solares para las duchas y calefacción para nuestro personal”, afirmó.