CGE celebró rebaja de medidas cautelares en contra de ejecutivo imputado por incendios forestales

CGE celebró rebaja de medidas cautelares en contra de ejecutivo imputado por incendios forestales

26 Mayo 2017

El ejecutivo fue imputado por el Ministerio Público como autor de 5 delitos de incendio forestal. 

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El Juzgado de Letras, Garantía y Familia de Peralillo acogió la solicitud de la defensa y modificó la medidas cautelares de Patricio Yáñez Mardones, gerente técnico para la Región de O'Higgins de la empresa CGE Distribución, imputado por el Ministerio Público como autor de 5 delitos de incendio forestal.

La jueza Macarena Bobadilla, luego de escuchar a las partes, sustituyó la cautelar de prisión preventiva de Yáñez Mardones por arresto domiciliario nocturno, firma mensual, arraigo nacional y la prohibición de comunicarse con los otros imputados.

REACCIONES DE CGE

La empresa CGE Distribution celebró la rebaja en las medidas cautelares aplicada por el Tribunal de Garantía de Peralillo al ejecutivo Pablo Yáñez. No obstante, reiteró su convicción en que "a ninguno de sus ejecutivos les cabe responsabilidad penal en los delitos de incendio que se investigan, por lo que continuará trabajando para demostrarlo". 

Desde CGE agregaron que "tal como lo dijimos desde un primer momento, la empresa siempre ha mantenido su disposición a dialogar. La causa eléctrica en incendios forestales es muy baja en Chile y el mundo, lo cual no implica que CGE no vaya a responder o compensar eventuales daños causados cuando los tribunales declaren la responsabilidad de la compañía en un incendio".