Cesfam N°5 de Rancagua contará con modernas instalaciones

Cesfam N°5 de Rancagua contará con modernas instalaciones

05 Julio 2017

 La obra tendrá un costo que bordea los 4 mil 700 millones de pesos

Equipo >
authenticated user Editor

Más de 30 mil habitantes se verán beneficiados con la reposición del Cesfam N° 5 Juan Chiorrini, centro asistencial emplazado en el corazón del sector oriente de Rancagua, punto donde se concentra gran parte de la población vulnerable de la ciudad.

 Por esta razón, y tras visitar el nuevo recinto, el alcalde Eduardo Soto afirmó que la relocalización de este centro de salud es un verdadero sueño hecho realidad.

En sus tres niveles este moderno centro asistencial contará con 21 box clínicos multipropósitos, otros seis dentales, tres más para atención ginecológica, otro para ecografías e incluso uno para cirugías menores, sumado a otro módulo de curación y tratamiento, sala IRA y ERA, una unidad satélite SOME, vacunatorio y toma de muestras, tres salas más de trabajo clínico grupal, otras dos para exámenes radiológicos y una de estimulación temprana, farmacia y urgencias.

Cabe precisar que tendrá un costo que bordea los 4 mil 700 millones de pesos, aportados por el Ministerio de Salud, permitiendo que el establecimiento crezca de 1.273 m² a 2.878 m² de superficie.

Etiquetas: