Cerca de 10 mil personas asistieron a la Expocol 2015 en San Fernando

Cerca de 10 mil personas asistieron a la Expocol 2015 en San Fernando

02 Diciembre 2015

La ciudadanía llegó en masa a presenciar las diferentes actividades y exposiciones que se llevaron a cabo en sus cuatro jornadas.

Corresponsal El... >
authenticated user

Como todo un éxito fue catalogada por los asistentes, la nueva versión de Expocol 2015 que se llevó a cabo desde el jueves 26 hasta el domingo 29 de noviembre en el Parque Abel Bouchón de San Fernando, tradicional exposición que no se efectuaba desde el 2006 y que tiene por objetivo rescatar y dar valor a la identidad de la zona.

Las cerca de 10 mil personas que visitaron la muestra, además de recorrer los puestos de artesanía, gastronomía y servicios, pudieron disfrutar con una excelente parrilla de artistas locales y la presentación de PayaHop, humoristas de reconocida trayectoria y Jean Paul Olhaberry, ilusionista que maravilló al público con su arte.

La jornada de cierre contó con mucha adrenalina y vibración, los asistentes experimentaron la emoción extrema del shows de Stunt Freestyle Motocross, los deportistas en medio del picadero realizaron una espectacular presentación de piruetas con sus motos todo terreno.

Con respecto a la realización de Expocol 2015, el Alcalde Luis Berwart Araya aseguró que “este era un evento muy demandado por los sanfernandinos. Después de mucho tiempo hemos logrado reinaugurarlo, sabemos que aún nos falta mucho para hacerlo como en antaño, pero en algún momento teníamos que empezar y que mejor que con la colaboración y apoyo de todos quienes se sumaron este año a quienes agradecemos su confianza”.

Esta versión EXPOCOL 2015, fue posible gracias al aporte del 2% de fondos concursables del Gobierno Regional, contando con la  participación del Regimiento de Infantería Nº19 Colchagua,  PDI, Carabineros, Conaf, Instituto Profesional Los Lagos, AIEP, Automotora Rental, Aguas Manantial, Granja Educativa “Peumayén”, liceos Eduardo Charme y Heriberto Soto, Colegio San Esteban, stand con todos los programas y servicios municipales, artesanía, gastronomía entre otros.