Centro de Desarrollo de Negocios Rancagua firma convenio con Banco CrediChile

Centro de Desarrollo de Negocios Rancagua firma convenio con Banco CrediChile

17 Agosto 2016

Convenio busca otorgar créditos con valores especiales a emprendedores, micro y pequeños empresarios asesorados por el Centro.

Especial >
authenticated user Editor

​El Centro de Desarrollo de Negocios Rancagua, entidad administrada por Sercotec, firmó junto a Banco CrediChile Microempresas un convenio de colaboración con el objetivo de orientar, promover, gestionar y fomentar el desarrollo económico de emprendedores y empresarios, hombres y mujeres de la Provincia de Cachapoal y San Fernando que son asesorados por el Centro.

Ambas instituciones acordaron un trabajo conjunto que busca potenciar la oferta financiera y no financiera disponible para las empresas de menor tamaño que son asesoradas en el Centro, entre  los acuerdos se establece la posibilidad de que micro y pequeñas empresas accedan a productos y servicios a tasas preferenciales, talleres y exposiciones, entre otros beneficios.

El director regional de Sercotec, Sergio Fuentes, destacó que "para nosotros esta es una alianza con el sector privado muy importante, ya que una de las misiones de los Centros es guiar y apoyar a las Mipes, a través de acceso a servicios financieros como técnicos, cumpliendo así el rol del Estado que es apoyar a nuestros emprendedores, micro y pequeños/as empresarios/as".

"La idea de nuestro banco es llegar a todos los chilenos, y esta alianza estratégica que estamos haciendo con distintas instituciones es para darle alternativas a los microempresarios o emprendedores, que nos vean como apoyo, ya que no solo será para entrega económica, sino que realizaremos talleres y charlas", agregó Tania Soto, agente de la sucursal Rancagua del Banco de Chile.

En la jornada participaron el director regional de Sercotec, Sergio Fuentes, el gerente del Centro de Desarrollo de Negocios Rancagua, Francisco Vargas, la agente de la sucursal del Banco de Chile Tania Soto y los micro y pequeños empresarios que trabajan con el Centro de Negocios.

Encuentra más información sobre los Centros de Desarrollo de Negocios AQUÍ