Celebremos este 18 de septiembre orgullosos de ser Chilenos

Celebremos este 18 de septiembre orgullosos de ser Chilenos

19 Septiembre 2011

Como país hemos soportado muchas penas, entre terremotos, tsunamis, rescates y tragedias que nos han conmovido, todo esto nos ha unido y ha demostrado que somos un país con gente especial. Celebremos por eso. ¡Felices Fiestas Patrias!

Danae Angel >
authenticated user

Qué significa celebrar las fiestas patrias para muchos significa de partida colocar la bandera, juntarse en
familia o amigos hacer asados, tomar chicha, ir a las ramadas, ver desfilar a los estudiantes y a los de las fuerzas armadas, salir de viaje, disfrutar de un fin de semana largo, ir a bailar, y en lo personal, el celebrar el cumpleaños de
mi abuelo materno Daniel.

Sin embargo, yo siento que hay algo más detrás de eso, celebrar el aniversario de nuestra independencia, es también celebrar el orgullo de ser Chileno, ese sentido de propiedad que implica haber nacido en una tierra que es rica, en sí no solo por el cobre y otras bondades más,  si no por la riqueza del alma de los chilenos, esa  calidez , el ímpetu , el esfuerzo de su gente, esas emociones que nos hacen diferentes  a otros habitantes de la tierra y que nos da un sello muy particular

Gente que es capaz de jugarse el todo por el todo, para sacar a 33 de sus compatriotas a metros bajo tierra, cosa que
ningún país había hecho, y cuando muchos medios de comunicación extranjeros los dieron por muertos,   solo a los Chilenos se les pasó por la mente gastar tantos recursos por rescatarlos y más encima  con  vida, dando un gran ejemplo.

También, sólo a los Chilenos se les ocurre estar casi en cadena nacional rogando a Dios por que los 21 desaparecidos de Juan Fernández aparecieran, no sólo porque estaba uno de los más queridos conductores de televisión como fue Felipe Camiroaga Q.E.P.D., y el director de Desafío Levantemos Chile Felipe Cubillos Q.E.P.D., si no también por los otros integrantes del equipo de Felipe y también de la FACH, incluyendo al mecánico que también falleció cuando fue al rescate.

Tenemos mucho de que estar orgullosos, por lo tanto, no debemos ocultar nuestra identidad y pensar que somos menos que otros que vienen del extranjero  o que otra música es mejor que la nuestra,  porque es mas movida y se escucha en todas partes; pues bien, esa música también es parte de la identidad de otros países y  y esos extranjeros se sienten orgullosos de que se difunda entonces ¿ por qué no hacer escuchar nuestra música folklórica que es muy  variada, armónica y rica,  a nivel mundial?

Y fomentar  con ello, que otras latitudes vean lo hermoso que son nuestros trajes típicos usándolos nosotros no sólo en 18 de septiembre si no en muchas más ocasiones, y no decir “mi hijo se tiene que disfrazar de huaso(a)”, ¡perdón! pero el traje de huaso (a) no es un disfraz , muy por el contrario es nuestro patrimonio por tanto un orgullo usarlo .

Este 18 de septiembre dándole un cariz diferente a lo que es nuestro Chile, ya es hora de que así como el Presidente promulgó la ley de usar la bandera con respeto durante todo el año; también, eso nos da pie para hacer más locales ramadas y fomentar nuestro amor a la Patria, Felices fiestas queridos Compatriotas y Viva Chile m….