Celebra Navidad: Inician construcción de nuevo parque

Celebra Navidad: Inician construcción de nuevo parque

10 Agosto 2016

La nueva área verde está emplazada en la localidad de Pupuya, cubrirá casi 11 mil metros cuadrados y significará una inversión de 710 millones 815 mil 711 pesos.  

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Un cambio fundamental para la localidad de Pupuya, comuna de Navidad, es el que se inició con la colocación de la Primera Piedra del nuevo Parque que el Gobierno construirá en el sector, iniciativa que hermoseará este valle generando un centro de reunión, encuentro y desarrollo turístico.

La inversión del Ministerio de Vivienda para este proyecto es de 710 millones 815 mil 711 pesos en un área de 10 mil 839 metros cuadrados, que consideran 97 unidades de iluminación peatonal; 28 basureros; 39 escaños; una gradería al lado de la cancha de fútbol de Pupuya; cinco bancas del tipo alcorque (que rodean un árbol o planta); evacuación de aguas lluvia; gaviones de contención; 2 mil 250 metros cuadrados de maicillo, y 500 metros cuadrados de microgravilla.

También el proyecto contempla paisajismo y áreas verdes; pavimentos de veredas y calzadas; construcción de seis módulos tipo pérgolas; juegos de niños; máquinas de ejercicios, y estacionamientos.

Además, en esta ceremonia de colocación de la primera piedra del nuevo Parque, también se entregaron subsidios a familias de clase media de Navidad. 

Así lo enfatizó el Seremi de Vivienda, Hernán Rodríguez, al decir que “en esta ceremonia se da un buen resumen de lo que es el trabajo del Ministerio de Vivienda, por un lado, nuestra aspiración de que todas las familias de este país tengan una vivienda digna y, por otro, la construcción de espacios públicos a través de plazas y parques”.

Añadió que “estamos convencidos como Ministerio que las casas no hacen solamente la vida, la vida se hace en comunidad, en ciudades, en barrios y el espacio público es parte importante de la formación de comunidad, ahí es donde se puede ejercer la democracia, donde nos miramos libremente, donde nos encontramos, en fin, donde se desarrolla la vida social”.

Por su parte, el director regional de Serviu, Víctor Cárdenas, destacó que “como Ministerio nos caracterizamos porque construimos obras. Y cuando construimos este tipo de obras en comunas como Navidad y en localidades como Pupuya, sin duda que estamos mostrando de manera concreta lo que es poder dar mayor equidad territorial, en términos de las inversiones y también en los espacios públicos que tienen que ser de la misma calidad para todas las personas que habitan en nuestra región y el país”.

Cárdenas subrayó que “estamos muy contentos al ver cómo esta Primera Piedra se ha transformado en una verdadera fiesta ciudadana y esperamos que, posteriormente, se traduzca también en cómo los vecinos cuidan y aprenden a querer este nuevo espacio público que estamos entregando en Pupuya”. 

El alcalde de Navidad, Horacio Maldonado, expresó que “para nosotros, esto reviste algo de suma importancia. Que el Gobierno, a través de la Seremi de Vivienda y Serviu, alcance y llegue a comunas como las nuestras, es de alto valor. Además, valoro mucho que algunos vecinos pudieran recibir el beneficio habitacional, algo tan bonito, especialmente en la vida de los matrimonios, de los jóvenes o los adultos mayores que no han tenido la posibilidad de su vivienda, hoy se les concreta”.

El alcalde de Navidad enfatizó que “el Parque es algo que veníamos siguiendo hace dos o tres años y va a ser un lugar maravilloso. Pupuya es un valle muy bonito, de cinco o seis kilómetros de largo, y este lugar donde se coloca la primera piedra es el nudo central y será el centro de la reunión, de las familias y de los paseos, siendo también para los turistas un lugar hermoso”.