CCU junto a la municipalidad de Coinco realizará charlas sobre consumo responsable de alcohol

CCU junto a la municipalidad de Coinco realizará charlas sobre consumo responsable de alcohol

06 Octubre 2015

Los talleres se llevarán a cabo en 4 establecimientos educacionales de la comuna hasta el jueves 8 de octubre, en el marco de una alianza entre CCU y el Municipio que busca promover el consumo responsable de alcohol en adultos y que no sea ingerido por menores de edad.

Corresponsal El... >
authenticated user

Para apoyar a padres y apoderados en la educación preventiva de sus hijos en el Consumo Responsable de Alcohol, entre el lunes 5 y jueves 8 de octubre CCU realizará múltiples charlas del Programa “Educar en Familia”.  Los talleres se presentarán en el Liceo de Coinco, en las escuelas de Huaillén, Copequén y El Rulo con el fin de proporcionar información práctica sobre cómo educar a los adultos en el consumo responsable de alcohol y que no debe ser ingerido por menores de edad.

Esta serie de charlas se enmarcan dentro de una alianza entre la Ilustre Municipalidad de Coinco y  Aguas CCU-Nestlé que produce en la zona el agua mineral Cachantun, la que se formalizará el martes 6 de octubre, a las 16 horas en la Escuela Copequén, con la firma de un convenio que contará con la presencia del Alcalde de la comuna Gregorio Valenzuela y ejecutivos de la empresa y así continuar expandiendo el exitoso programa Educar en Familia en los colegios de la comuna.

Para la máxima autoridad comunal esta es una instancia muy importante. “Agradecemos la iniciativa de CCU y Cachantun de traer por segundo año consecutivo este programa a nuestra comunidad. Estamos seguros que la firma de este convenio y la realización de estos talleres serán de mucha ayuda para educar en el consumo responsable de alcohol”.

En los talleres a realizarse en los distintos establecimientos se presentará un video motivacional y educativo, y se entregará, además, una guía complementaria, preparada por un comité de especialistas con consejos prácticos para la formación de los hijos en el consumo responsable de alcohol. 

“Nos alegra mucho volver a hacer el Programa Educar en Familia entre los padres y apoderados de la comunidad  de Coinco. Esperamos que estos talleres logren generar conciencia sobre la importancia de promover un consumo responsable desde el núcleo familiar”, señaló Fernando Mora,  Gerente General de Aguas  CCU-Nestlé.  

“La premisa básica para un consumo responsable es que alcohol sólo puede ser consumido por mayores de 18 años. Por ello, el programa y las charlas se centrarán en la prevención del consumo precoz, entregando información clara y útil a los padres y apoderados, que tienen un rol fundamental en esta tarea”, concluyó el ejecutivo.

Durante el 2014 el programa Educar en Familia fue dictado a más de 2.100 personas a lo largo de Chile, entre apoderados de colegios particulares y públicos, e integrantes de Gendarmería e internos de Centros Penitenciarios. En el ejercicio del presente año, “Educar en Familia” espera llegar a más de 2.500 personas con el fin de entregar información y apoyar a que padres y madres eduquen a sus hijos en el consumo responsable de alcohol.