Caso Penta: UDI anunció consejo directivo ampliado

10 Marzo 2015

Ernesto Silva aseguró que no visitará a su tío, Carlos A. Délano, "por el momento".

CNNChile >
authenticated user

Este lunes se desarrolló el primer encuentro directivo en la Unión Demócrata Independiente tras la aplicación de medidas cautelares en contra de militantes del partido implicados en el denominado Caso Penta,  Carlos Alberto Délano y el ex senador Carlos Bombal.

Tras dos horas de cita, el Presidente de la UDI, Ernesto Silva, se refirió por primera vez a la formalización, asegurando que continuará liderando a la coalición. También descartó visitar por el momento a su familiar, Carlos Alberto Délano, y aclaró que no sancionarán a nadie hasta que la justicia se pronuncie.  Asimismo, Silva además anunció que el viernes 20 de marzo se realizará  un consejo directivo ampliado para analizar los coletazos por el caso Penta y la agenda del gobierno de la Nueva Mayoría.

Por su parte, el senador Hernán Larraín aseguró que entiende el mal momento que los controladores de Penta están viviendo, pero que respetara lo que dictamine la justicia.

Algo que refleja el difícil escenario en el gremialismo, mientras que tras el comité político en La Moneda, presidentes de La Nueva Mayoría emplazaron al ex Presidente Sebastián Piñera a que se refiera al caso y también a la relación de la política y poder.