Caso Caval: imputado pagará multa para acceder a suspensión condicional

08 Marzo 2018

El Juzgado de Garantía de Rancagua determinó suspender condicionalmente la causa en contra de Mauricio Valero, a cambio de un depósito de dinero en favor de una fundación

Equipo >
authenticated user Editor

De acuerdo a lo indicado por la justicia, el ex socio de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, cancelará 5 millones de pesos la Fundación Down de Rancagua y disolverá la empresa Caval para acceder a una suspensión condicional de la causa en su contra.

Paralelamente, en la audiencia de preparación de juicio oral en contra de los imputados, el juzgado de Garantía aceptó el acuerdo que hubo entre el Ministerio Público y el síndico de quiebras, Herman Chadwick, para llegar a un juicio abreviado.

El portal soychile.cl publica las declaraciones de Chadwick, quien manifestó que "tras tres años y haberlo hablado con mi familia, he aceptado". Eso sí aclaró que acepta los hechos, pero no haber cometido delito ni el tipo penal asociado a ellos. 

Asimismo, el síndico agregó en el medio mencionado que "sigo creyendo en mi inocencia y lamento no haberlo demostrado en un juicio oral. Mi honra está intachable". 

Finalmente, el sitio soychile.cl recoge las palabras del fiscal regional de O’Higgins, Emiliano Arias, quien indicó que el Ministerio Público logró una condena y espera que la sentencia sea en la línea de los 3 años y un día, con una pena remitida.