Casi 20 mil familias quedaron sin energía en 2018 por robo de cables en O'Higgins

Casi 20 mil familias quedaron sin energía en 2018 por robo de cables en O'Higgins

26 Abril 2019

De acuerdo a las cifras que registra CGE, el año pasado hubo 155 eventos de robo de conductores eléctricos en la región. 

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Casi 20 mil familias de la región de O’Higgins sufrieron cortes de energía eléctrica a causa del robo de cables eléctricos durante el 2018, delito que ha venido en aumento en los últimos meses. 

De acuerdo a las cifras de CGE, el año pasado hubo 155 eventos de robo de conductores eléctricos, que afectaron a 19.901 clientes en la zona. A nivel nacional, la empresa registró 301 eventos con 98.297 clientes perjudicados por estos actos, entre Arica y Villarrica. 

Felipe Massardo, Gerente Zona Rancagua-Cachapoal, afirmó que esta situación “no solo implica molestias para la comunidad, las actividades productivas o la atención de los servicios básicos, sino que también puede provocar accidentes, incluso mortales, para quienes se arriesgan a cometer este delito”. 

Más aun, recordó que en casos extremos las reparaciones pueden tardar varias horas debido al trabajo que implica identificar el punto de corte y determinar el nivel de daños, para luego destinar las brigadas necesarias para la reposición de la infraestructura y del suministro. 

Como se trata de un problema que abarca más allá de las distribuidoras eléctricas, CGE está en permanente contacto con las autoridades y participa activamente en la Mesa Regional de Robos de Cables de O’Higgins, entidad público-privada cuyo objetivo es abordar esta situación en forma conjunta con otras empresas, policías, fiscalía y el gobierno, con el fin de disminuir las cifras de este delito.

Etiquetas: