Casa de la Cultura de Rengo albergará diálogo ciudadano sobre la Reforma Educacional

Casa de la Cultura de Rengo albergará diálogo ciudadano sobre la Reforma Educacional

09 Julio 2014

El diálogo ciudadano será a las 18 horas en el recinto ubicado en calle Balmaceda N° 25, y es organizado con el apoyo del Colegio Antilén de Rengo.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

La Casa de la Cultura de Rengo será el recinto que albergará este jueves 10 de julio un nuevo diálogo ciudadano sobre la Reforma Educacional, iniciativa que se enmarca en las acciones que realizan en la región el senador Alejandro García-Huidobro y el diputado Issa Kort para dar a conocer las implicancias de la iniciativa que lleva adelante el gobierno.

El diálogo ciudadano será a las 18 horas en el recinto ubicado en calle Balmaceda N° 25, y es organizado con el apoyo del Colegio Antilén de Rengo. ¿El objetivo? Informar de los efectos e implicancias que tendría en el sistema educativo el actual proyecto que impulsa el Ejecutivo para reformar la educación, junto con escuchar la posición de la comunidad al respecto.

El senador Alejandro García-Huidobro informó que “todos estamos de acuerdo en que hay que mejorar la educación en nuestro país, pero la forma que está proponiendo el Gobierno no es la más adecuada, donde por ejemplo los padres y apoderados se verán fuertemente perjudicados por perder la libertad de elegir los colegios de sus hijos”, señaló el senador.

“Es por eso que invitamos a todas las personas, pero no tan solo de Rengo, sino que de otras comunas también vayan también y participen, porque necesitamos que la comunidad se informe con la verdad. La Reforma Educacional tenemos que hacerla entre todos, y las ideas de la gente son muy necesarias, para llevar todas las propuestas al Congreso y así construir la mejor Reforma Educacional que el país y nuestros estudiantes necesitan, no la que el gobierno nos quiere imponer”, afirmó el parlamentario.

Rancagua y Olivar han sido algunas de las comunas que han tenido estos diálogos ciudadanos, los que, según informó el senador, se seguirán replicando en otras comunas tanto de Cachapoal como las otras provincias de la Región.