Caravana solidaria juntó más de mil motociclistas al estilo "Mad Men" por el cáncer de próstata

08 Octubre 2018

Contribuyendo desde su inicio hasta la fecha con más de 12 millones de dólares para dicha causa, la meta para el 2018 es de 6 millones de dólares.

Equipo >
authenticated user Editor

Este domingo 7 de octubre aproximadamente mil 150 motociclistas vestidos en trajes elegantes se reunieron a las 10.30 horas en la explanada de BordeRío, lugar que fue el “punto de partida” de la caravana solidaria mundial The Distinguished Gentleman’s Ride (DGR) en Santiago de Chile.
 
A las 11.30 horas, y luego del discurso de bienvenida a cargo de la organización del DGR, con palabras del Instituto Nacional del Cáncer y con el puntapié oficial a cargo del animador de radio y televisión, Federico Sánchez,  el “ride” partió desde BordeRío para recorrer calles de Vitacura, bajando hacia las comunas de Las Condes, Providencia y Santiago Centro, acaparando la atención de cientos de miles de transeúntes que, desde distintos puntos de la ciudad, registraron fotos y videos con sus equipos móviles.
 
Cercano a las 13.00 horas, los motociclistas elegantes del DGR finalizaron la ruta 2018 en la explanada de BordeRío, “punto de llegada” y espacio que acogió la tercera versión del Festival The Distinguished Gentleman’s Ride.
 
En el lugar, motociclistas y público general pudieron disfrutar de un panorama que contempló la presentación en vivo de la banda tributo a Pearl Jam, “Piedra Negra”,  interpretando los grandes éxitos de la clásica agrupación estadounidense, considerados uno de los padres y piedra angular del movimiento noventero “grunge”.
 
META 
 
The Distinguished Gentleman’s Ride, inspirado en el lifestyle “gentleman”y, en particular, en el personaje Don Draper de la serie nortamericana “Mad Men”,  tiene como misión la recaudación de fondos que llegan hasta la Fundación Movember para ayudar a financiar estudios y prevención de un mal silencioso que toma la vida de más de medio millón de hombres al año: el cáncer de próstata.
 
Contribuyendo desde su inicio hasta la fecha con más de 12 millones de dólares para dicha causa, la meta para el 2018 es de 6 millones de dólares, obteniendo hasta este domingo la suma de USD $5,913,640. El ride solidario actualmente se realiza en 900 ciudades del mundo.  
 
“Contribuir de manera sostenida a una noble causa como ésta fue el principal motor para aterrizar el DGR en Santiago. Chile es un país solidario y cada año que pasa esto se demuestra con el crecimiento en convocatoria que tiene nuestro ride. Asimismo, el aporte de DGR Chile ha ido creciendo significativamente en cada versión, por lo que esperamos crecer cada año más y transformarnos, así, en un parte medular de esta gran campaña solidaria mundial”, declara Santiago Lombardi, director de Lombardis Brand Experience & Events, empresa a cargo de la organización y producción del DGR en Santiago de Chile.
 
En 2018, por primera vez, The Distinguished Gentleman’s Ride sufrió su primer cambio de fecha; agendado inicialmente para el domingo 30 de septiembre, por razones de logística y seguridad, la organización en Santiago de Chile fechó la inicativa para el domingo 7 de octubre.