Cantante de Tiro de Gracia fue denunciado por violencia intrafamiliar

Una ex pareja del músico chileno Juan Sativo presentó una denuncia por presuntas agresiones físicas. La causa fue derivada al Primer Juzgado de Familia de Santiago.

Imagen de Multimedios
1,670 Lecturas
31 de Enero, 2019 15:01
Imagen: Huawei / Agencia Uno

uan Salazar Rodríguez, más conocido en el mundo artístico comoJuan Sativo, fue denunciado a Carabineros por una ex pareja por un caso de violencia intrafamiliar.

De acuerdo a la información revelada a través de La Tercera, la denuncia fue presentada por la maquilladora profesional Nathaly Guerra (36), quien acusa al artista de haberla agredido físicamente en marzo del 2016 en el departamento que compartían durante el tiempo que duró su relación, ubicado en el barrio Brasil, en la comuna de Santiago.

Según detalló la denunciante al matutino, la relación se acabó después de este incidente. La denuncia fue acogida por Carabineros, que caratuló el hecho como violencia sicológica, debido a que no constató lesiones físicas tras la agresión.

Guerra señaló que su caso arrojó “bajo porcentaje de riesgo, porque la violencia no fue constante, ni yo tampoco sigo viviendo ni pololeando con él”.

Aunque la denuncia no pasará a fiscalía, si pasó al Primer Juzgado de Familia de Santiago. A esta institución Guerra deberá prestar declaración durante los próximos días, y luego será el turno del cantante y fundador de Tiro de Gracia.

La denunciante asegura que prefirió tomarse un tiempo antes de entregar su testimonio. “Siento que nadie merece ser juzgado, aunque te demores cinco o seis años. Cada uno sabe el tiempo en que está preparado para decirlo”, señaló.

Además, aseguró que para tomar su decisión también fueron importantes las declaraciones que dio el ex integrante de Tiro de Gracia, Fabián Sánchez (Lenwa Dura), quien reveló los malos tratos a los que estuvo expuesto en los últimos tiempos del grupo de hip hop nacional. “Yo no sé cómo él (Sánchez) aguantó tanto y tantas descalificaciones. Y yo también tuve los cojones de decir ‘ya basta'”.

Uno de los representantes de Salazar indicó al matutino que hasta ahora no han recibido notificación de la acusación judicial y que no se referirán al hecho mientras eso no ocurra.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).

Imagen: Huawei / Agencia Uno

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.