Campaña Movilh: El Amor...es Amor

La campaña tiene como objetivo concientizar a la población sobre la identidad género, una sociedad más justa e igualitaria, derogar normas homofóbicas y leyes descriminatorias.

Imagen de Movilh Chile
2,553 Lecturas
14 de Octubre, 2011 08:10

Un total de 70 personas; incluidos artistas, periodistas, animadores de TV, autoridades y políticos de reconocida trayectoria, son los rostros de la campaña “El amor es amor” lanzada hoy por el Movilh en el Centro Cultural Palacio La Moneda con el objetivo de promover la igualdad social y legal para lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT).               

La iniciativa, que recorrerá al menos ocho regiones del país, incluye dos afiches impresos, uno con personajes  públicos y otro con rostros ciudadanos, un video, un sitio web (www.movilh.cl/elamoresamor) y 16 carteles electrónicos donde artistas, autoridades y políticos entregan mensajes a favor del respeto a los derechos humanos.               

“El amor es amor” tiene como fines específicos acelerar la tramitación del Proyecto de Ley que Establece Medidas contra la Discriminación, de las normas por la igualdad para todas las parejas, de la ley de identidad de género y de la derogación de los artículos 365 y 373 del Código Penal.               

“En ese sentido, la campaña contiene en su sitio web una misiva dirigida a todos los parlamentarios del país donde se demandan estos cambios legales y a la cual pueden adherir desde ya las personas con su nombre y Rut. Invitamos a todas y todos a unirse a esta iniciativa”, sostuvo el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, “tras agradecer la generosidad y respaldo de todos y cada una de las personas que actúan como rostro visible de esta iniciativa.               

Con esta campaña queremos decir que “el amor nos hace felices, nos protege, nos da fuerza y no tiene límites y que es tan diverso como tú o como yo. Por tanto, llamamos a no temer y a no negar derechos sociales y legales a quienes sienten y aman distinto que la mayoría”, redondeó Jiménez.                

La campaña y sus rostros.                

En el video, del director Rafael Labraña,  llaman al respeto a la diversidad y a la movilización social por la igualdad el director de televisión Vicente Sabatini, el guionista José Ignacio Valenzuela y la actriz Claudia Di Girolamo y sus hijos, la psicóloga Rafaella Campos y el actor Antonio Campos.                 

Los actores y actrices  Luz Croxatto, Andrea Freund, Ingrid Parra, Felipe Vergara,la vocalista del Grupo La Huacha, Soledad del Río,  la periodista Andrea Pérez, las psicólogas Patricia Fouere, la diseñadora Fernanda Acuña,  el historiador Jaime Parada y el director del sitio web Fosforecente, Matías Garín, son también parte del video.               

En tanto, en uno de los afiches impresos figuran los actores y actrices Natalia Aragonese, Paulo Brunetti, Alfredo Castro, Sofía García, Ana María Gazmuri, Leonor Varela, el guionista José Ignacio Valenzuela, la periodista Fernanda Hansen, los animadores de TV Karen Doggenweiler, Julián Elfenbein, Francisca García-Huidobro, los senadores  Ximena Rincón (DC) y Fulvio Rossi (PS), los diputados Karla Rubilar y Guillermo Teillier, la presidenta del PPD, Carolina Tohá, y los representantes del el PRO y PH,  Marco Enríquez-Ominami y Tomás Hirsh, en forma respectiva.               

Todos los rostros aparecen además en 17 carteles individuales de tipo electrónico, mientras que otros 36 ciudadanos figuran en un tercer afiche impreso.               

Los miles de afiches impresos y el video serán difundidos en redes sociales, así como en universidades, institutos, organismos públicos, calles céntricas y espacios de concurrencia LGBT  (bares y discotecas) de ocho regiones de Chile.               

La campaña lanzada hoy incluye una segunda etapa que será conocida próximamente y donde aparecen con mensajes audiovisuales todos los personajes públicos que figuran en los afiches y muchos más que no son parte del video conocido esta jornada.

Etiquetas

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.