Campaña “Abriguemos Chile”: Entregan ropa de abrigo a personas en situación de calle de San Fernando

Campaña “Abriguemos Chile”: Entregan ropa de abrigo a personas en situación de calle de San Fernando

25 Julio 2019

La iniciativa entrega kits invernales compuestos por ropa primera capa completa, parka, gorro y guantes.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El Programa Noche Digna del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, brinda en la época de bajas temperaturas del año, alternativas de hospedaje a personas en situación de calle en diversos recintos que el gobierno ha destinado para este fin, los cuales que son administrados por instituciones de beneficencia. Sin embargo, algunas de las personas que se encuentran pernoctando a la intemperie, deciden no acceder a estos centros. 

Para ellos existe las denominadas “Ruta Calle”, que consiste en un servicio paralelo al de las hospederías, donde se realiza atención en la vía pública, con el objeto de mitigar los efectos negativos que tiene para la salud de las personas dormir expuestos a las precipitaciones y, principalmente, al frío. 

En uno de estos diarios recorridos que realiza el furgón de la hospedería de San Fernando por las calles de la capital provincial, el gobernador de Colchagua Yamil Ethit, junto a la seremi Mónica Toro y el concejal sanfernandino Alejandro Riquelme, visitaron a quienes viven en un campamento ubicado junto a la población 18 de Septiembre, entregándoles kits invernales de la campaña “Abriguemos Chile”, iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, la fundación Desafío Levantemos Chile y apoyado por Canal 13 y Banco de Chile. 

Ropa primera capa completa, parka, gorro y guantes, componen este kit de ropa nueva, de primera calidad, que hoy estamos entregando. Ante las bajas temperaturas, la preocupación del gobierno del Presidente Sebastián Piñera es acudir en ayuda de estas personas, que por diversos motivos, no tienen un techo con el que protegerse de la inclemencia del tiempo”, manifestó el gobernador Ethit. 

La seremi Mónica Toro, manifestó que “estamos entregando estos kits de invierno para las personas en situación de calle que no desean a acudir a nuestros albergues, y respetamos esa decisión”. Asimismo precisó que junto a la “Ruta Calle”, “actualmente nuestros albergues de Rancagua y San Fernando, más nuestros cupos en las hospederías del Hogar de Cristo, se encuentran disponibles y completamente equipados, para recibir a las personas en situación de calle”. 

Hoy junto al Gobernador y la Seremi de Desarrollo Social recorrimos parte de la comuna, entregando implementación para combatir las bajas temperaturas para personas en situación de calle de San Fernando. Nuestro gobierno tiene la claridad de apoyar a nuestros vecinos más desprotegidos, para mejorar su calidad de vida. Esa es la esencia del servicio público”, manifestó el concejal Riquelme.