¿Cambio de hora? Revisa acá cómo hacerlo en tu Smartphone

Sigue estos pasos para cambiar la hora de tu smartphone Android.

Imagen de Multimedios
1,123 Lecturas
06 de Septiembre, 2019 16:09

Independiente de quienes estén a favor o en contra del cambio de hora en Chile, este sábado 07 de septiembre a las 00:00 hrs. todos los relojes se deberán adelantar en una hora. En términos simples, cuando ese día sean las doce de la noche, en realidad será la 01:00 a excepción de la región de Magallanes y Antártica Chilena, que mantendrán su horario. 

Para evitar confusiones y las típicas preguntas en las redes sociales como “¿Qué hora es?” o “¿Alguien me puede decir la hora?”, LG Electronics te enseña a realizar fácilmente esta modificación en el horario de tu smartphone Android®. Si bien, hace mucho tiempo que los teléfonos tienen la inteligencia suficiente para hacer este cambio de manera automática, esto no ocurrirá en este caso, ya que el cambio de horario estaba predeterminado para otra fecha. 

Si tienes un celular LG o uno con sistema Android®, lo primero que debes hacer es ir Ajustes. Una vez ahí, selecciona General. Luego presiona Fecha y Hora y finalmente, Fijar Hora. Debes ver que la opción del ajuste de hora sea de forma manual, ya que si está en automático no podrás realizar el cambio.

Si vives en las islas Salas y Gómez o Rapa Nui, el cambio de hora se tendrá que hacer a las 22:00 hrs. del sábado. Si es que el horario de tu dispositivo no se configura automáticamente, es porque el cambio de hora anteriormente estaba establecido para otra fecha, por lo tanto, debes hacer la alteración de la Zona Horaria de forma manual a UTC-3.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.