Caen los "Breaking Bad" de Rancagua: Desbaratan laboratorio clandestino de drogas

Caen los "Breaking Bad" de Rancagua: Desbaratan laboratorio clandestino de drogas

13 Julio 2018

Dos sujetos fueron sorprendidos con casi 60 kilos de cocaína líquida en laboratorio donde "cocinaban" la droga. Además se les incautó ovoides, cerca de 4 millones de pesos de dinero en efectivo y 5 vehículos de alta gama. 

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Un duro golpe al narcotráfico realizaron los detectives de la Brigada de Antinarcóticos (Briant) de la Policía de Investigaciones (PDI) de la Región de O'Higgins al desarticular un laboratorio clandestino de droga, en donde se incautó gran cantidad de drogas y vehículos de alta gama avaluados en más de mil millones de pesos.

Así y tras cuatro meses de investigación criminal, los detectives dieron con dos sujetos, mientras que el Ministerio Público solicitó al Juzgado de Garantía las respectivas órdenes de entrada y registro, allanando el inmueble de los imputados, los cuales fueron descubiertos con casi 60 kilos de cocaína líquida en laboratorio donde "cocinaban" la droga. Además se les incautó ovoides, cerca de 4 millones de pesos de dinero en efectivo y 5 vehículos de alta gama.

Dentro de las investigaciones se estableció que los imputados traían la droga desde Bolivia, para luego abultarla, además de utilizar correos humanos para trasportar ovoides. Asimismo se indaga si la droga que era traída desde el norte -en estado solido- los imputados se la adosaban a su cuerpo o en maletas que no eran detectados por los pasos fronterizos.

Ambos sujetos quedaron en prisión preventiva. Por su parte el Intendente de O'Higgins, Juan Masferrer, destacó el trabajo policial que permitió desbaratar esta banda criminal en Rancagua.