Buenas noticias: Educadoras de párvulos tendrán mejores sueldos a partir del 2020

Desde el próximo año las educadoras ingresarán de forma gradual a la Carrera Docente, lo que significará un aumento de sus remuneraciones.

Imagen de Corresponsales El Rancahuaso
5,939 Lecturas
14 de Agosto, 2019 01:08

Las educadoras de párvulos tendrán mejores sueldos a partir del próximo año. Esto, debido a que comenzarán a ingresar a la Carrera Docente.

Según informa Las Últimas Noticias, la incorporación será de forma escalonada, es decir, cada año ingresará un 20%, los que serán elegidos por un proceso de postulación. De esta forma, para el 2025 deberán estar integrados todos los establecimientos parvularios financiados por aportes del Estado.

El investigador de Política Educativa de Educación 2020, Danilo Olivares, explica que la demora en el ingreso de las educadoras de párvulo a la Carrera Docente se debe a que, por ley, el ingreso se realiza “en base a los años de profesión y también de acuerdo a los resultados de la evaluación docente. Y la evaluación no existía para las educadoras de párvulos, por lo tanto hay que homologar ese proceso”.

El rendimiento que tengan las educadoras en la prueba y su experiencia servirán para que sean encasilladas dentro de uno de los cuatro tramos: inicial, temprano, avanzado o experto.

Para calcular los sueldos se deben tomar en cuenta dos factores: años de servicio (calculados por dos años) y el tramo en que quedó encasillada la profesional según sus evaluaciones.

Olivares destaca que los docentes que han ingresado al sistema han aumentado su salario en un 30%.

“Yo tiendo a pensar que en el área de educación de párvulos puede ser un poco mayor, porque las educadoras en general tienen un salario más bajo. El promedio para ellas hoy día está entre $500.000 y $550.000“, agrega el investigador de Educación 2020.

Durante este 2019 un total de 1.148 jóvenes ingresaron a estudiar Educación Parvularia en universidades del país, según datos del Consejo Nacional de Educación (CNED).

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.