Bonos 2017: 10 bonos del gobierno para este año

Revisa en la siguiente nota si tienes derecho a uno de estos aportes económicos que entregará el Estado.

Imagen de Multimedios
22,413 Lecturas
13 de Febrero, 2017 18:02
Aportes en dinero buscan mejorar la calidad de vida de los chilenos.

Una serie de bonos entregará el Estado durante este 2017, beneficiando con ello a miles de personas a lo largo y ancho del territorio nacional.

Ver también: Bono Útiles Escolares 2017: Ingresa tu RUT y encuentra tu set escolar

El Bono al Trabajo de la Mujer, Subsidio al Empleo Joven y el tradicional Bono Marzo con sólo algunos de los aportes que buscan mejorar la calidad de vida de los chilenos.

Y para que nadie quede fuera de los beneficios gubernamentales, a continuación revise el listado con los aportes considerados para este 2017.

BENEFICIOS

1) Bono Marzo o Aporte Familiar Permanente: Es una ayuda en dinero que se otorga en marzo a las familias de menores ingresos y que en 2016 alcanzó la suma de $43.042 por cada carga familiar.

Conozca los detalles del bono en este LINK.

2) Bono por Hijo: Beneficio que aumente el monto de la pensión de la mujer a través por cada hijo vivo o adoptado, equivalente al 10% de 18 ingresos mensuales, fijado desde el nacimiento del hijo. Este aporte está destinado a trabajadores de entre 18 y 65 años.

Conozca los detalles del bono en este LINK.

3) Bono Logro Escolar: Incluido en el Ingreso Ético Familiar, este beneficio está enfocado en familias cuyos hijos se encuentren cursando entre quinto básico y cuarto medio; sean parte del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción, y al 30% más vulnerables de la población.

Conozca los detalles del bono en este LINK.

4) Bono Bodas de Oro: Aporte en dinero destinado a cónyuges pertenecientes a los cuatro quintiles de la población, que cumplan 50 años de matrimonio y que no se encuentren separados o divorciados. Este año recibirán (entre ambos) la suma de $307.515.

Conozca los detalles del bono en este LINK.

5) Bono Invierno: Enfocado en los adultos mayores de Chile, este beneficio se agrega automáticamente a la pensión de mayo. En 2016 se pagó una suma de $57.353.

Conozca los detalles del bono en este LINK.

6) Bono al Trabajo de la Mujer: Esta ayuda monetaria se enfoca en mujeres trabajadoras de entre 25 y 69 año, dependientes o independientes y que mantengan sus cotizaciones al día. El bono se entrega según la remuneración que perciba cada mujer.

Conozca los detalles del bono en este LINK.

7) Subsidio al Empleo Joven: Ayuda monetaria que busca mejorar el sueldo de trabajadores de entre 18 y menos de 25 años, pertenecientes al 40% más vulnerable.

Conozca los detalles del bono en este LINK.

8) Bono Control Niño Sano: Aporte en dinero no postulable de $6.000 por niño.

Conozca los detalles del bono en este LINK.

9) Bono Especial para Docentes Jubilados: Profesores jubilados con bajas pensiones pueden optar a este bono único y que se entrega dependiendo de la pensión que la persona reciba.

Conozca los detalles del bono en este LINK.

10) Bono Graduación Enseñanza Media: Forma parte del subsistema de seguridades| y oportunidades del Ingreso Ético Familiar y se enfoca en personas de 24 años o más.

Conozca los detalles del bono en este LINK.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.