Bono Aguinaldo para pensionados: Mira cómo y cuánto recibirán los habitantes de O’Higgins

Más de 95 mil pensionados de la región recibirán este bono, para poder disfrutar de mejor forma las fiestas de fin de año.

Imagen de Corresponsal El Rancahuaso
749 Lecturas
03 de Diciembre, 2015 14:12

La directora regional del Instituto de Previsión Social (IPS), Tatiana Ramírez Álvarez, informó que para este 2015 el monto del Aguinaldo de Navidad para los pensionados es de $19.700 por persona, y adicionalmente $11.130 por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre último.

“Está proyectado que el aguinaldo navideño lo reciban 94.569 pensionados en la región de O’Higgins, lo que equivale a mil 953 millones 841 mil 230 pesos. Y, a nivel de país, tal como lo anunció la Presidenta Michelle Bachelet, el aguinaldo llegará a más de 2 millones de pensionados”, dijo la directora IPS.

Tatiana Ramírez, sugirió a los pensionados que al momento de ir a cobrar su pago de pensión de diciembre y que incluye el aguinaldo navideño, “sería bueno que se hicieran acompañar por un familiar o persona de confianza para así evitar engaños, robos o asaltos, especialmente en las inmediaciones del lugar de pago”.  

¿Quiénes tienen derecho al Aguinaldo de Navidad?

Todos los pensionados del Instituto de Previsión Social que corresponden a las ex-Cajas de Previsión, a Leyes de Reparación, a Pensiones Básicas Solidarias (PBS), a Subsidios por Discapacidad Mental, y beneficiarios de Indemnizaciones del Carbón, Ley 19.129. Y pensionados del DL 3.500 de AFPs que reciben APS o Garantía Estatal. Además los pensionados de Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral, y de Mutualidades de Empleadores de la Ley de Accidentes del Trabajo.

Es importante señalar que cada persona tiene derecho a sólo un Aguinaldo, aunque sea beneficiario de dos o más pensiones, sean éstos pagados por el IPS o por otras instituciones de seguridad social.

¿Cuándo se hará efectivo el pago del Aguinaldo de Navidad?

El IPS ha generado todas las acciones para que, en el caso de sus pensionados y beneficiarios, el Aguinaldo se incluya en la liquidación de pago de pensión del mes de diciembre de 2015, antes de Navidad.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd> <p> <br>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.