Bomberos en cuarentena preventiva luego de rescate de sujeto sospechoso por contagio de Covid-19

Bomberos en cuarentena preventiva luego de rescate de sujeto sospechoso por contagio de Covid-19

24 Marzo 2020

El sujeto cayó junto a su auto en una zanja al interior del Balneario Cachapoal en Rancagua, cuando se disponía a llegar a su hogar para comenzar con la cuarentena preventiva.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Un particular hecho ocurrió en la Región de O'Higgins. Se trata del accidente de un hombre, de aproximadamente 40 años, quien fue el protagonista de un accidente vehicular.

Hasta ahí nada extraño, pero el sujeto se accidentó luego de ser enviado a cuarentena preventiva por posible contagio con Covid-19 y su accidente dejó como saldo a 2 bomberos, quienes tuvieron en mayor contacto con el paciente, los cuales también quedaron en cuarentena preventiva.

¿PERO QUÉ PASÓ?

Según informó El Rancagüino, el llamado de emergencia originalmente fue por un auto caído en una zanja al interior del Balneario Cachapoal en Rancagua, por esto los voluntarios del cuerpo de Bomberos de la tercera y cuarta compañías llegan al lugar y realizan el rescate, pero mientras se realizaban las maniobras el conductor señala venir del consultorio desde donde había sido enviado a cuarentena preventiva por sospecha de Covid 19.

Del mismo modo, el sujeto habría señalado no saber como había llegado hasta el lugar. Al parecer se descompensó camino a su casa producto de la fiebre que tenía.

De esta forma los voluntarios solicitan la presencia de la unidad Hazmat que procede a realizar una exhaustiva limpieza de todo el material utilizado por los bomberos, más tarde los voluntarios se dirigieron hasta su cuartel y donde se cambiaron ropa y se bañaron para posteriormente dirigirse a su casas para someterse a una cuarentena preventiva a la espera de conocer los resultados del conductor, sobre si es o no positivo por el coronavirus. Al mismo tiempo extremando las precauciones ante posibles contagios hacia otros bomberos, el cuartel fue completamente sanitizado quedando cerrado por 12 horas.

En tanto el hombre fue trasladado bajo el protocolo correspondiente hasta el hospital regional por personal del SAMU.