Bicentenario de la Batalla de Rancagua tendrá llamativa conmemoración

Bicentenario de la Batalla de Rancagua tendrá llamativa conmemoración

06 Octubre 2014

El día viernes 10 de octubre, a las 12:00 horas, se realizará una ceremonia en la plaza central del centro comercial de Rancagua

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Hace exactos 200 años, la ciudad de Rancagua fue el escenario de una de las batallas más relevantes del proceso de independencia de Chile, por lo que Open Plaza también quiso hacerse presente en esta celebración y conmemorar este hito como parte de la identidad de la ciudad.

Así, y como parte de la comunidad, Open Plaza Rancagua rescatará una parte de esta importante gesta histórica y realizará una puesta en escena que contará con diversos elementos que trasladarán a todos a dicho momento histórico. Además, y de manera paralela a las celebraciones, se llevará a cabo la inauguración oficial del centro comercial, el que se encuentra en operación desde diciembre del año pasado.

De esta manera, el día viernes 10 de octubre, a las 12:00 horas, se realizará una ceremonia en la plaza central del centro comercial, la que será encabezada por el gerente general de Rentas Falabella, Ricardo Hepp; el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, y el general de Brigada de Aviación del Ejército, Sergio Retamal, quienes se reunirán para rememorar el bicentenario de esta recordada batalla. En la ocasión, además, estará presente la Banda Instrumental del Regimiento de Cachapoal, la que interpretará reconocidas melodías castrenses.

En el marco de las actividades conmemorativas del bicentenario de la Batalla de Rancagua, quisimos revivir de alguna manera este hecho histórico. Asimismo, y con el objetivo de agradecer a la municipalidad y a toda la comunidad por el apoyo y confianza que han puesto en Open Plaza durante estos meses, hoy realizamos la inauguración oficial del centro comercial, en lo que marca otro hito en nuestra participación local”, afirmó Ricardo Hepp, gerente general de Rentas Falabella.

Dentro de las actividades que llenarán los pasillos de Open Plaza Rancagua, estará la representación en vivo del campamento de una de las batallas, rescatando todos los elementos propios de 1814 y los que permitirán transportarse a ese momento histórico a través de la escenografía, los relatos y uniformes típicos de la época, entre otros.

A esto se sumará una atractiva exhibición de figuras militares del siglo XX y de la actualidad, de los “Maquetistas de Talca” y stands con fotografías de la Brigada de Aviación, con llamativos helicópteros y aviones a escala que se exhibirán junto a un stand informativo de la Escuela Militar, los cuales estarán ubicados en los tres niveles del centro comercial.

Las actividades se desarrollarán hasta el domingo 12 de octubre, entre las 10:30 horas y las 21:00 horas, de manera gratuita para todos los visitantes. Como siempre, habrá amplios estacionamientos disponibles para facilitar la entrada y salida desde y hacia el centro comercial.

Galería Imágenes

  • Bicentenario de la Batalla de Rancagua tendrá llamativa conmemoración