Becas Chile y Conicyt adjudican 357 nuevas becas para cursar programas de doctorado en el extranjero

Becas Chile y Conicyt adjudican 357 nuevas becas para cursar programas de doctorado en el extranjero

06 Junio 2013
Esta beca, permitirá que los seleccionados inicien o continúen sus estudios doctorales en universidades y/o centros de investigación de alto nivel en el extranjero.
Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica, CONICYT, en el marco del programa BECAS CHILE, ha seleccionado a 357 postulantes para la obtención de la Beca de Doctorado en el Extranjero, Convocatoria 2013.

Los seleccionados, que provienen mayoritariamente de las áreas de Educación, Biología e Ingeniería, seguidas de Sociología, Ciencias Médicas, Física y Astronomía, y Derecho podrán acceder al financiamiento de sus programas de estudio renovable por un máximo de cuatro años, así como también a pasajes aéreos, asignación de manutención y salud, entre otros.

De los resultados obtenidos, se destaca que el destino de preferencia de los seleccionados fue principalmente el Reino Unido, 110 de los seleccionados harán su Doctorado en esa nación. Es importante resaltar, que el 69% de quienes resultaron beneficiados fueron admitidos para cursar sus estudios en universidades que se encontraban ubicadas entre las TOP 150 de los rankings internacionales, de las cuales University College London (UCL), University of Manchester, University of Queensland y King’s College recibirán a más de 10 chilenos este año.

La evaluación de los postulantes estuvo a cargo de 536 académicos expertos en su disciplina, quienes conformaron 30 comités de evaluación organizados según áreas del conocimiento. Durante el mes de mayo todos los Comités sesionaron para analizar y evaluar las postulaciones, asignando un puntaje final a cada una.

El total de becas entregadas representa un aumento del 15% en relación a la convocatoria del año 2012, y una tasa de adjudicación del 72% respecto a las postulaciones admisibles. Con estos resultados, CONICYT y BECAS CHILE, reafirman su compromiso con la formación de Capital Humano Avanzado, a través del financiamiento de estudios de postgrado que permitirán aportar al desarrollo científico, académico, económico, social y cultural del país.

Notificación de resultados

Una vez publicados los resultados en el sitio web de CONICYT (www.conicyt.cl) y en el de BECAS CHILE (www.becaschile.cl), todos los postulantes seleccionados recibirán una comunicación de CONICYT en su casilla de correo electrónico, indicando el procedimiento a seguir para la aceptación de la beca.

Los resultados individuales del concurso serán notificados a cada postulante (seleccionados, no seleccionados y fuera de bases) vía correo electrónico, de acuerdo a la casilla indicada en la postulación, dentro de los próximos días.