Barrio rancagüino fue parte del programa de uso eficiente de agua

Barrio rancagüino fue parte del programa de uso eficiente de agua

19 Enero 2019

La idea es promover el consumo responsable de agua potable entre los habitantes de la Población Costa del Sol.

Equipo >
authenticated user Editor

Los vecinos de la Población Costa del Sol de Rancagua, fueron parte de un proyecto que los transformó en verdaderos embajadores del cuidado del agua. Se trató del programa Mi Barrio Sustentable, que consistió en un trabajo coordinado entre Essbio, Fundación Urbanismo Social y los propios vecinos, para promover el uso eficiente del agua potable y generar una reducción de hasta 25% en el consumo. 

Estos cambios de hábitos fueron posibles gracias al desarrollo de diversas actividades educativas en consumo responsable; que además permitieron el fortalecimiento de la vida comunitaria y recuperar espacios públicos deteriorados.

Al finalizar el programa se realizó una ceremonia de cierre con la participación de gran cantidad de vecinos, quienes orgullosos mostraron el trabajo realizado para recuperar varios espacios públicos que se encontraba deteriorados y que ahora podrán disfrutar en comunidad. “Esta iniciativa, además de educar sobre temáticas vinculadas al consumo de agua,  explicación de boletas, subsidios y gasfitería,  genera una instancia de acercamiento entre la empresa sanitaria y sus clientes más vulnerables, para construir una relación permanente que favorezca el cuidado, mantención y desarrollo del barrio”, destacó Juan Agustín Carrasco, subgerente zonal de Essbio.