Balnearios de la región normalizan su situación

Balnearios de la región normalizan su situación

06 Febrero 2017

Autoridades invitan a veraneantes a disfrutar y colaborar con la región.

Equipo >
authenticated user Editor

El Intendente de la Región de O’Higgins, Pablo Silva Amaya, hizo un llamado para todos los veraneantes que quieran disfrutar de los balnearios ubicados en el sector para que visiten sin problemas la zona, luego de normalizarse la situación de emergencia que se vivió producto del fuego.

"Queremos que la gente sepa que se ha normalizado completamente la situación de Navidad y otras comunas como Pichilemu. Hoy estuvimos en la playa de Matanzas, la cual está fuera de riesgo y lista para recibir a los turistas de nuestra región y de otras ciudades del país que quieran pasar su verano en este hermoso balneario. La forma de contribuir en la reconstrucción de estas zonas y la reactivación de su turismo es viniendo a visitarlas", manifestó la autoridad regional a Red O'Higgins, luego de visitar el sector junto al alcalde Horacio Maldonado.

La situación se normalizó luego de casi dos meses de incendios forestales en la región, los cuales afectaron a las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, que tuvieron que ser declaradas Zonas de Catástrofe. Tras varios días de trabajo por parte de Bomberos, Conaf, Fuerzas Armadas y otros organismos, se pudo controlar y extinguir la mayor parte del fuego.

Por otra parte, si bien Navidad estaba con Alerta Roja, este viernes fue declarado extinguido el incendio “Tumán Navia”, que afectó alrededor de 2300 hectáreas.

El edil de Matanzas espera reactivar rápidamente el movimiento turístico con el fin de ayudar a la economía de la zona: “Que las familias regresen a nuestras playas, a sentir este aire marino, la naturaleza, a recorrer Puertecillo, La Boca, Las Brisas, y tantos otros lugares hermosos de esta zona”.