Ballet Folclórico de Rancagua se presentará en la obertura del Festival de Olmué

Ballet Folclórico de Rancagua se presentará en la obertura del Festival de Olmué

17 Enero 2019

La agrupación artística que el año pasado cumplió 10 años, se presentará en el principal festival folclórico nacional. Un nuevo hito para su carrera. 

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Un premio al esfuerzo y al profesionalismo, así podríamos catalogar el reconocimiento que tendrá esta noche el Ballet Folclórico Municipal de Rancagua, que se presentará en la obertura del Festival del Huaso de Olmué junto a otros tres ballets nacionales, a solo meses de haber cumplido 10 años de una prestigiosa carrera.

Así lo reconoció el director general del ballet, Alejandro Cabezas, quien señaló que tras una presentación que realizaron en Santiago, un productor de TVN los llamó para ofrecerles participar en el festival folclórico más importante del país que este año cumple 50 años. La presentación repasará los 50 años del festival que se realiza en el Patagual con diversas danzas, nortinas, pascuenses, huasas y chilotas; justamente estas últimas dos serán las que interpretará el Ballet Folclórico Municipal de Rancagua, el ballet rancagüino será el único ballet regional y el único en realizar dos partes.

“Estamos felices, contentos. Es un tremendo honor representar a la región y a nuestra comuna en un festival tan importante. Estamos ansiosos y muy contentos. Esto es un reconocimiento a nuestra trayectoria que nos viene de ´perillas´, ya que justo cumplimos 10 años de carrera. Estamos full trabajando para poder hacer una gran presentación”, indicó el director general del Ballet Folclórico Municipal de Rancagua, Alejandro Cabezas. 

La presentación en el Patagual de Olmué será un nuevo hito en estos 10 años del Ballet Folclórico Municipal, que ha viajado por Sudamérica y Europa mostrando sus danzas y música. De hecho, para este año están buscando financiamiento para realizar una nueva gira, esta vez a Italia, donde realizarán cinco presentaciones. Felicitaciones por este nuevo logro.