Balance de muertes por accidentes de tránsito en estas Fiestas Patrias

Balance de muertes por accidentes de tránsito en estas Fiestas Patrias

18 Septiembre 2017

Durante el último balance de fiestas patrias se informó que han fallecido trece personas. También se informaron las medidas para facilitar el retorno masivo de vehículos a través de las principales Rutas del país.

Equipo >
authenticated user Editor

Carabineros de Chile entregó su cuarto balance de tránsito sobre accidentes y fallecidos que se han registrado durante este fin de semana largo. En total serían 13 las personas las fallecidas hasta el momento, una cifra baja en comparación con otros años. Del total, 6 personas corresponden a peatones, 11 fallecidos a lo largo del territorio nacional y 2 en la Región Metropolitana. Las causas generales corresponden a conducción desatenta y ebriedad de los conductores.

Indicaron además que se han registrado 684 accidentes de tránsito a lo largo del país. De los 450 mil automóviles que habían abandonado la Capital, 160 mil ya han regresado cuando aún falta un día del feriado nacional. Por eso es que el retorno masivo se espera que ocurra mañana martes 19 a partir de las 12 del día y hasta las 22 horas.

El Ministerio de Obras Públicas dio a conocera además las medidas que se llevarán a cabo para facilitar la vuelta de vehículos a la Región Metropolitana. En el caso de la Ruta 5 Sur el peaje será rebajado a partir de las 10AM y hasta la 1PM. EN el caso de la Ruta 68 el peaje rebajado será a partir de las 11AM y hasta la 1PM. Adicionalmente, en ambas rutas, como también en la Ruta 78, se van a tomar medidas de segregación de pistas y aumento de capacidad en los tramos que sea posible.

Según informaron las autoridades el flujo de tránsito no debería variar mucho entre hoy y mañana. La zona con mayor demanda y atochamiento, se espera que sea el Peaje de Angostura en la Ruta 5 Sur que une Rancagua con Santiago.